Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / TODO PREPARADO PARA LA FASE FINAL DE LA BASKETVALL

TODO PREPARADO PARA LA FASE FINAL DE LA BASKETVALL

Tras las disputa de todos los partidos de la Segunda Fase, este fin de semana se disputan los cuartos de final
En la primera de las eliminatorias, las Águilas de Portillo se medirán al C.B. Montemayor mientras que Roida Gym jugará contra Activa

Imagen de uno de los partidos de la fase regular entra los equipos de Aldeamayor y Portillo

Juan J. Villalba Pinilla

El pasado fin de semana se disputó la última jornada de la segunda fase de la liga BasketVall organizada por la Fundación Eusebio Sacristán.

Comenzó el sábado en Renedo de Esgueva donde el equipo local, muy mermado por las bajas, nada pudo hacer frente al Vegg´s Vacceos y terminó cayendo por un escandaloso 33 a 73. En el siguiente partido, el CB Almirantes Caramanzana fue doblegado a base de contragolpes y triples por el Transportes S. Fdz-Carn L. Sanz Portillo por un tanteador de 40 a 55.

En la sede de Aldeamayor, El Eldana Bar López, se llevó el triunfo en la prórroga frente al Roida Gym Aldeamayor por 74 a 70. Los de Aldeamayor han pasado de ser favoritos para llevarse la liga a perder los tres partidos de la segunda fase de la competición.

En el otro partido celebrado en Aldeamayor, Desguaces Cano, con el retorno de Pachi a las pistas, cayó ante Activa Parques y Jardines por 49 a 60, perdiendo así la primera plaza del Grupo B.

El domingo por la mañana, en Montemayor de Pililla, el Equipo local, el CB Montemayor Autoescuela Circular, sufrió para imponerse 61 a 58 al Titanes de Castilla Tafisa y en el siguiente encuentro, el CB la Enseñanza UEMC se vengó de la derrota en el primer partido de la fase frente al CB Renedo Oligueva al que ganó por 66 a 27.

En esta jornada se despidieron los equipos del Grupo C, el CB la Enseñaza UEMC, el Vegg´s Vacceos y el Renedo Oligueva hasta la temporada que viene.

El próximo fin de semana se disputan los cuartos de final:

Domingo 21 en Medina de Rioseco:

10:00 h.: Titanes de Castilla Tafisa- Desguaces Cano

11:30 h.: Eldana C.B. B. López – C.B. Almirantes Caramanzana.

Domingo 21 en Portillo

12:00 h.: Roida Gym Aldeamayor – Activa parques y jardines

13:30 h.: C.B. Montemayor Autoescuela Circular – Transportes Saturnino Fernández Carnicería Luis Sanz Portillo

ROIDA GYM ALDEAMAYOR 70 – ELDANA C.B. 74

Tercera  jornada de la 2ª fase de la liga basketvall disputada el 13/02/16 en el pabellón municipal de Aldeamayor de San Martín (Valladolid), a las 18,15 horas.        

Eldana:(14+21+9+20+10) Javi (21, 2 triples), Flechi (12, 1 triple), Aitor (0), Nacho (20), Mimi (8) –quinteto inicial-  De Vena (2), Susi (5), Antonio (3, 1 triple), Juan Luis (3, 1 triple). 22 personales (10+12); Sin eliminados

Roida:(19+14+14+17+6) Peña (7, 1 triple), Lebrón (27, 1 triple), Javi (0), Yustos (19, 3 triples), Santana (8) –quinteto inicial- Morales (0), Félix (0), Fran (0), Dresinal (9), Sanz (0). 23 personales (9+14); Eliminado: Santana

Árbitros: José Luis e Isabel (Valladolid)

El Eldana ha concluido esta fase en lo más alto, contando sus partidos por victorias, en esta ocasión frente al local Roida Gym y después de una prórroga. Un encuentro con ausencias por parte de ambos conjuntos y que comenzó con un ritmo muy flojo, con los dos equipos más pendientes de las acciones ofensivas del rival que de sus propias jugadas de ataque. La iniciativa en el marcador la llevaba Roida y hasta el descanso, el Eldana siempre fue a remolque, con una máxima desventaja de 7 puntos pero sin un claro dominador del juego; por parte local Yustos sorprendió a Eldana y fue el que mantuvo a Roida arriba gracias a su acierto en el lanzamiento de 3 puntos. Al descanso y con un notable aumento en el ritmo del partido, Eldana da la vuelta al marcador para terminar con un 33-35 favorable. En el tercer periodo Eldana volvió a salir un tanto despistado sobre todo en defensa, permitiendo muchos contraataques a Roida y con muy poco acierto en el lanzamiento exterior, lo que permitió volver a mandar en el marcador a los locales. El último cuarto fue el más intenso del partido, por un lado los visitantes que a base de una buena defensa muy presionante iba recuperando balones que le permitieron dar la vuelta al marcador, y por otro los locales que cargaron mucho el rebote ofensivo dándoles segundas opciones que supieron aprovechar; a falta de 3 segundos el Eldana tuvo una jugada de banda para poder evitar la prórroga, pero no consiguieron su objetivo, terminando el tiempo reglamentario con empate a 64. La prórroga estuvo dominado por los de Dueñas llevando la iniciativa en el marcador desde el inicio, el intercambio de canastas no favoreció los intereses de Roida y al final la victoria fue para Eldana con el resultado de 70-74.

La próxima semana se disputarán los cuartos de final en los que Eldana se enfrentará al equipo de Medina de Rioseco, Almirantes Caramanzana, cuarto clasificado del otro grupo.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar