Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / TODO PREPARADO PARA LA DISPUTA DEL “IX TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO”

TODO PREPARADO PARA LA DISPUTA DEL “IX TRIATLÓN BODEGAS DE VALBUENA DE DUERO Y SAN BERNARDO”

Que, organizada por el Ayuntamiento de Valbuena de Duero y  la Federación de Triatlón de Castilla y León, se celebrará mañana sábado, 22 de septiembre
La parte deportiva se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas y menús promovida por los bares de la localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Federación de Triatlón de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valbuena de Duero, organizan el IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo, promovido por las bodegas del citado municipio (Bodegas Baden Numen, Bodegas Lleiroso, Bodegas Montebaco, Bodegas Pagos de Mogar, Bodegas Valdebodega, Grupo Matarromera, Vitivinícola de Valbuena-Tinto Carme.

Esta prueba deportiva, tal y como se señaló el miércoles en su presentación, persigue el triple objetivo de promocionar el vino como alimento y su consumo responsable compatible con hábitos saludables, como son todos aquellos vinculados a la práctica deportiva; dinamizar la realidad de nuestro municipio; y promocionar los recursos, productos, servicios y valores de nuestro pueblo y su entorno.

La mencionada competición se desarrollará mañana sábado, día 22 de septiembre. El transcurso tendrá lugar por el municipio de Valbuena de Duero, de acuerdo al siguiente programa:

15:00 h.: Entrega dorsales, en el Ayuntamiento de Valbuena de Duero.

15:30 h.: Apertura del Área de Transición.

16:20 h.: Cámara de llamadas.

16:30 h.: Inicio de la competición.

18:30 h.: Entrega de trofeos.

Los recorridos determinados para este IX Triatlón Bodegas de Valbuena de Duero y San Bernardo transcurrirán por enclaves caracterizados por una espectacular belleza derivada de su singularidad, como es el caso de “La Isla” de Valbuena de Duero, la Ribera del Río Duero a su paso por el citado municipio, la senda del Duero o algunos de los viñedos más relevantes del entorno. Dichos recorridos se estructurarán por una prueba de natación, de 750 metros, otra de ciclismo, de 20 kilómetros, y una carrera a pie de 5 kilómetros.

Esta programación se complementará con la oferta gastronómica de pinchos, tapas y menús promovida por los bares de la localidad (Bar-Restaurante Paco y Cafetería La Casona de Valbuena). Además, colaboran en la organización del evento otras entidades de la zona como la Diputación de Valladolid, Supermercados La Compra y el Consejo Regulador Ribera de Duero.

El éxito de participación y críticas cosechado en las ocho ediciones anteriores se ha traducido en la continuidad de este evento, cuyos participantes se distribuyen en las categorías establecidas, éstas son: cadete, junior, sub-23, veterano 1, veterano 2 y veterano 3.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar