Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / TODO PREPARADO EN RUEDA PARA CELEBRAR A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

TODO PREPARADO EN RUEDA PARA CELEBRAR A NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

El programa, que arrancará con lanzamiento de cohetes y repique de campanas, incluye verbenas musicales, festejos taurinos y, por supuesto, los actos en honor de la patrona
El día 15, a las 13:00 horas, saldrá a las calles de la localidad el ‘Toro del Verdejo’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad vallisoletana de Rueda se prepara para disfrutar, entre los días 11 y 16 de agosto, sus fiestas patronales en honor a  Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

El programa, que arrancará con lanzamiento de cohetes y repique de campanas, incluye verbenas musicales, festejos taurinos y, por supuesto, los actos en honor de la patrona. El día 15, a las 13:00 horas, saldrá a las calles de la localidad el ‘Toro del Verdejo’.

PROGRAMA

Sábado 11 de agosto

12:00 h.: Cohetes y Repique de Campanas anunciarán que “Estamos en Fiestas”. Entrega del “Bastón de Mando de la Sra. Alcaldesa”  a Ntra. Sra. De la Asunción, ofrenda floral a la Virgen, poesía y canto de La Salve. A continuación, en el Patio del Ayuntamiento se ofrecerá una limonada y pastas por cortesía de la Cofradía de Ntra. Sra. de La Asunción y este Ayuntamiento.

20:00 h.: Desde la puerta del Ayuntamiento, la Corporación Municipal y acompañada por la Asociación Musical “San Nicolás” de Pollos, dirigida por Diego Cebrián, irán a buscar a las Lagareras y Lagarero acompañándolos hasta el Ayuntamiento.

21:00 h.: Recepción de Autoridades, Lagareras y Lagarero en el Ayuntamiento. Proclamación y Coronación de las Lagareras y Lagarero 2018, Claudia, Cristian, Paula y Victoria, seguido del Pregón de las Fiestas a cargo de Asociación de Jotas El Verdejo de Rueda. Plaza Mayor.

24:00 h.: Primer  Encierro. Seguidamente, Macro Disco “On Fire”.

01:00 h.: Calimochada en la Peña El Disloke. Organiza: Disloke, Apogeox y Kaos. La noche terminará con Discomovida “Disco Pety”.

Domingo 12 de agosto

12:00 h.: Segundo Encierro

13:00 h.: Eucaristía cantada por la Coral Villa de Rueda y Concierto “Órgano en la liturgia”. Organista D. Ignacio Prieto Bermejo. Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción.

19:00 h.: Desfile de Peñas con la Charanga “Botarate”.

Saludo de las Lagareras y el Lagarero desde el Balcón del Ayuntamiento. Chupinazo y descorche de burbujas por cortesía de Bodegas “Palacio de Bornos” y del Ayuntamiento. (Las botellas de burbujas, se entregarán únicamente a las peñas que, previamente, se hayan inscrito en el Ayuntamiento. Se ruega, no descorchar las botellas hasta que suene el “Chupinazo”).

22:30 h.: Concurso de Cortes con los mejores cortadores del panorama nacional. A continuación, “MacroShow Mandala”. Plaza Mayor.

Lunes 13 de agosto

12:00 h.: Tercer Encierro.

13:00 h.: XVI Concurso de Bota. Plaza Mayor. Organiza peña “La Farola” con la colaboración de Bodegas “Félix Sanz”, Consejo Regulador y el Ayuntamiento. Durante el concurso, la caseta del Bar Zurich, ubicada en la Plaza Mayor, ofrecerá un pincho por cada consumición.

18:00 h.: Exposición Patrimonio Artístico de Rueda: “Libros antiguos”. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

19:00 h. Gran Prix

23:30 h. Macro disco “Galaxia”. Plaza Mayor.

03:00 h.: En el descanso, la peña “El Infierno” ofrecerá unas sopas de ajo en su local.

Martes 14 de agosto

12:00 h.: Cuarto Encierro.

18:00 h. Desfile “De Peña en Peña”.

20:30 h.: Espectáculo de Caballos “Magos de la Equitación”. Plaza de Toros

24:00 h.: Quinto Encierro. A continuación, Orquesta“Anaconda”. Plaza Mayor.

La noche terminará con Discomóvil Oasis. Plaza Mayor.

Miércoles 15 de agosto. Festividad de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción

10:45 h.: Recepción de Autoridades, Lagareras y Lagarero en el Ayuntamiento.

11:00 h. Misa Mayor oficiada por. Javier Martínez Pérez y cantada por la Coral “Villa de Rueda”. Concierto de Órgano a cargo de D. Nacho Bermejo Prieto.

Seguidamente se celebrará la solemne procesión en honor a Nuestra Patrona Ntra. Sra De La Asunción, en la que se bailaran jotas en su honor.

13:00 h.: Sexto Encierro: Toro del verdejo. Posteriormente, se invitará a un verdejo, cortesía de Bodegas Marqués de Riscal, y unas pastas de la villa.

19:00 h.: Séptimo Encierro: toro del cajón y suelta de vacas.

24:00 h.: Octavo Encierro. A continuación, “Super Macro Trailer Show Tyvoly”. Plaza Mayor.

Jueves 16 de agosto

12:00 h. Encierro Infantil con toros de cartón. En la Avda. Castilla y Avda. Segovia. Organiza la Asociación Taurina de Rueda.

17:30 h. Powerfull Color Race. Venta de entradas a partir del 2 de agosto en el Ayuntamiento, la Oficina de Turismo y Centro Cívico.

21:00 h.  Noveno Encierro.

20:00 h. Fuegos Artificiales y Traca Final. Campo de Fútbol –Pirotecnia “RICASA”.

Para finalizar, Macro Disco  “Bora Bora”. Plaza Mayor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar