TLP denuncia la cesión gratuita y a dedo de La Casona de Montealegre a una asociación vinculada al Opus Dei

  • La Casona de Montealegre es un complejo hostelero cuyas instalaciones cuentan con bar-restaurante y 7 dormitorios con capacidad para 21 personas

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

TLP denuncia la cesión gratuita y a dedo de La Casona de Montealegre a una asociación vinculada al Opus Dei.

Según nota de prensa remitida a esta redacción, la formación señala que el Pleno de la Diputación celebrado en la mañana de hoy ha aprobado con los votos favorables de “la bancada de la derecha” la cesión gratuita del inmueble, edificio del siglo XVIII propiedad de la institución provincial, a una asociación perteneciente al centro de formación privado Alcazarén, ligado al Opus Dei. Una cesión que se ha realizado sin ningún tipo de concurso previo para que pudieran concurrir las asociaciones o entidades que pudieran estar interesadas.

La Casona de Montealegre es un complejo hostelero cuyas instalaciones cuentan con bar-restaurante y 7 dormitorios con capacidad para 21 personas. La empresa arrendataria que lo explotaba anteriormente cerró las instalaciones el septiembre pasado, momento en el que el vicepresidente de la Diputación aseguró que “se volverá a sacar un nuevo concurso en el menor plazo posible para intentar que nuevos emprendedores abran de nuevo el negocio”, cosa que no ha sido así.

En el pleno de hoy, el grupo de gobierno ha llevado una propuesta para ceder las instalaciones a la Asociación Cultural Campoalegre de forma gratuita durante un periodo de cinco años prorrogables otros cinco, con el fin de que sea utilizado con fines formativos.

Desde TLP han calificado la cesión como cacicada al no abrir un concurso al que otras asociaciones puedan concurrir en igualdad de condiciones y oportunidades, como así debe hacer cualquier administración pública. El diputado Julio Pereda ha invitado al grupo de gobierno a paralizar la cesión y abrir un concurso público para su arrendamiento o en su defecto para una cesión de uso con fines sociales, pero siempre garantizando la igualdad de condiciones para las posibles entidades interesadas.

Desde TLP se han opuesto a lo que consideran una cesión a dedo y de dudosa legalidad. “Esta asociación tiene los mismos derechos que cualquier otra, pero no más, como les han dado ustedes”, sentenciaba Pereda en su intervención al respecto.