Tips para ahorrar en la fiesta de cumpleaños de los pequeños

  • Ahorrar dinero en una fiesta de cumpleaños es posible siempre y cuando se tomen los caminos más simples

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Ahorrar dinero en una fiesta de cumpleaños es posible siempre y cuando se tomen los caminos más simples. Por ejemplo, celebrarlo en casa, realizar dinámicas tradicionales o preparar comida que sea sencilla de realizar y no represente un gasto significativo.

Por supuesto, es imprescindible comprar adornos en sitios online que sean económicos y no excederse con el número de invitados. Todo esto debe realizarse bajo una planificación estricta y definiendo el presupuesto desde el primer momento.

No es necesario gastar una fortuna en el cumpleaños de los niños

Lo más importante en una fiesta de cumpleaños es crear un buen ambiente, compartir con los invitados y hacerle sentir al niño todo el amor que le rodea. Antes, en una época de mayor estabilidad económica, era común hacer gastos impresionantes en adornos ostentosos, regalos caros y comida de lujo. Esto ha cambiado con el tiempo.

Según los expertos, la clave está en ser creativo, buscar soluciones simples y comprar artículos en tiendas especializadas con precios asequibles. En páginas como globolandia.es se pueden encontrar excelentes alternativas.

Con una buena planificación y unos cuantos recursos prácticos se puede crear una fiesta inolvidable sin tener que endeudarse por el resto del año.

De forma más específica, estos son algunos trucos prácticos que se pueden usar para organizar una fiesta de cumpleaños inolvidable.

La planificación es el primer paso, y el más importante

Planificar una fiesta de cumpleaños sin mucho dinero requiere tanta, o incluso más, planificación como organizar un evento con un presupuesto elevado. Lo más recomendable es tomar nota de todos los detalles: Los invitados, las opciones de comida y adornos, las dinámicas, etc. Esto permite definir el presupuesto con mayor claridad.

Una fiesta en la casa es una opción acogedora y económica

No se necesita demasiado espacio para organizar una reunión pequeña en la casa. De hecho, esto le da un toque mucho más íntimo y no hay que preocuparse por el gasto del alquiler de un espacio. Un buen truco para aumentar la comodidad es apartar los muebles y algunos elementos decorativos para ampliar un poco más el lugar.

Los tiempos han cambiado: No es necesario invitar a todo el mundo

Las fiestas masivas donde se invitaba a gente que se conocía solo por trato de cortesía son parte del pasado. Después de la alerta sanitaria mundial y la creciente recesión económica, se han popularizado muchos más las fiestas de cumpleaños sin muchos invitados. De hecho, con apenas 15 personas está muy bien.

Esto también lo hace más íntimo y permite ahorrar en todos los aspectos: regalos, comida, decoración, etc.  

Las invitaciones se pueden enviar de forma online

La imprenta de las invitaciones se puede ahorrar si se convoca a las personas de forma online. Esto puede hacerse de varias maneras:

  • Videos creativos de Tik Tok
  • Correo electrónico
  • Imágenes de Whatsapp
  •  

Además, esta forma de invitación es mucho más original y se pueden alcanzar resultados muy geniales y, sobre todo, más acordes a la forma de comunicación que tienen los niños de la actualidad.

Buscar los artículos en páginas especializadas con precios de oferta

Ya no es necesario tener que ir al supermercado o salir de casa a alguna tienda de decoración. Ahora se pueden comprar estos productos online sin tener que invertir mucho dinero. En páginas especializadas se pueden encontrar todo tipo de globos, guirnaldas, piñatas y todo tipo de artículos de celebración. 

Los photocall son un recurso barato y divertido

Una dinámica muy divertida y popular es el uso de photocalls para hacer fotografías con los niños y el resto de los invitados. Este tipo de marcos fotográficos se pueden encontrar con diferentes motivos y tamaños. Son muy cómodos y no requieren de instalaciones complicadas. Además, tampoco comprometen el espacio del lugar.

Además, son mucho más económicos y permiten a las personas pasar un momento divertido. Contratar a un fotógrafo ahora es un gasto innecesario.

Escoge comidas que sean sencillas

La comida es un terreno delicado, ya que depende mucho de los gustos y estilo de vida de los anfitriones e invitados. Sin embargo, hay opciones de dulce y salado que no requieren preparaciones complicadas y son bastante solidarias con el bolsillo.

Esto es muy importante, ya que el coste de los cocineros y servicios de comida para festejos ha aumentado abismalmente en los últimos años.

Estas son algunas opciones:

  •  
  • Canapés.
  • Panecillos con huevo y embutido.
  • Palomitas de sabores.
  • Croquetas caseras.
  • Infusiones y bebidas de sobre.

Los juegos tradicionales siempre serán una buena opción

Por último, tampoco se necesita contratar animadores para tener una fiesta divertida. Los juegos tradicionales como el pañuelo, las sillas, el tulipán y la cuerda son excelentes opciones para mantener a los niños entretenidos.

La tradicional piñata con la que los niños se divierten y obtienen dulces y pequeños recuerdos no puede faltar. Y es tan sencillo como visitar https://globolandia.es/comprar/pinatas/ para escoger la que más le guste al pequeño agasajado.

También se pueden organizar rondas de preguntas y respuestas para dar algunos obsequios sencillos.

Con estos consejos se pueden obtener excelentes resultados y una fiesta de cumpleaños donde los niños lo pasarán genial.