Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / TIPOS DE ESTUFAS Y SU USO EN LA DECORACIÓN DE UN HOGAR

TIPOS DE ESTUFAS Y SU USO EN LA DECORACIÓN DE UN HOGAR

La calefacción forma parte de las necesidades más significativas dentro del contexto del bienestar de un hogar, sitio de trabajo o cualquier espacio que sea público
Entre estas alternativas podemos mencionar las estufas de pellets, que poseen un funcionamiento a base de pedazos de serrín, energías renovables como la energía solar o la eólica

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La calefacción forma parte de las necesidades más significativas dentro del contexto del bienestar de un hogar, sitio de trabajo o cualquier espacio que sea público. En especial en aquellas áreas en donde existen épocas con climas muy fríos, en los cuales, esto es algo fundamental.

Es importante reconocer que la calefacción como se encuentra registrada según la historia, implica cierto porcentaje importante en el gasto de energía.

VAMOS A CONOCER UN POCO MÁS SOBRE LAS ESTUFAS

De igual forma, se puede señalar que los radiadores de agua al igual que los eléctricos son los más utilizados, aunque también existen otras alternativas que se pueden usar como calefacción.

Entre estas alternativas podemos mencionar las estufas de pellets, que poseen un funcionamiento a base de pedazos de serrín, energías renovables como la energía solar o la eólica y por último, destacamos las plantas geotérmicas que se basan en sacar el mayor provecho del calor que absorbe la corteza terrestre.

Tipos de estufas

Parafina o queroseno

Las estufas de parafina ofrecen calefacción a través de un quemador y de una pantalla reflectora que lo envuelve, de tal forma que es una excelente alternativa para obtener calor, siendo además bastante económica.

La única desventaja que posee son los elevados niveles de contaminación que van a parar al medio ambiente, por lo que no es recomendable usarla en los dormitorios.

Parafina a láser

Este tipo de estufa cuenta con un solo quemador que se enciende por la electricidad que reemplaza a la mecha, aparte de que la parafina ofrece calor a través de su sistema láser que le permite al gas de dicha parafina.

Gas licuado

Las estufas que son a gas ofrecen una calefacción por radiación o en su diferencia, por convección. De igual forma, cuenta con la desventaja de que produce niveles elevados de contaminación que son nocivos para el medio ambiente.

Estufas eléctricas

La calefacción a través de la electricidad está considerada como la energía más limpia, ya que no genera gases nocivos, pero cuenta con poca capacidad para producir calor.

Es recomendable usar este tipo de estufa en espacios que sean pequeñoscomo los dormitorios, las oficinas o las salas.

Estufas a leña

Las estufas de leña emiten calor a través de la recirculación del mismo aire. Esta es la más apropiada para lugares más amplios y que cuentan con una circulación constante del aire en al menos unos 60 o también en unos 150 metros cuadrados.

Este es uno de los productos más segurosy comparado con otros aparatos que producen calor, este es de los más eficientes, ya que la temperatura de la estancia puede permanecer caliente durante un largo tiempo.

ESTUFAS EN LA DECORACIÓN DEL HOGAR

Para un estilo escandinavo

Este tipo de estilo no es muy recargado y suele usar abundantes materiales nobles como la madera en colores blancos.

Lo ideal en cuestión de estufas es usar una de leña construida en aceroy que tenga un bajo consumo. Acompañada con unas bonitas alfombras a ser posible de pelo blanco colocadas a su alrededor, dará una sensación de calidez y confort a cualquier estancia de la casa.

Si se coloca en un rincón se puede sacar mayor provecho del espacio y frente a un sillón bastante cómodo puede ser el lugar perfecto para disfrutar de un excelente rato de lectura.

Un clásico moderno

Por lo general y en la decoración clásica abundan las chimeneas, pero también hoy en día se pueden utilizar las estufas, como es el caso de la de leña en acero que posee un bonito acabado en marrón dorado y negro, aunque sus patas mantienen un diseño clásico.

Otra excelente opción para un estilo como este es colocar una estufa de leña elaborada en hierro fundido con llamativos dibujos en relieve.

Vintage con un espíritu moderno

Para las personas que prefieren un estilo más industrial, la tendencia actualmente es la que está inspirada en las fábricas del siglo pasado, en las cuales predominaban los techos elevados, por lo que una estufa elaborada en metal o hierro acompañada por unos muebles estilo retro, es la opción más indicada.

Energía colorista

Para aquellas personas que desean agregar un toque de color a su hogar, no hay nada mejor que colocar una estufa en un llamativo color amarillo.

Si por el contrario en las decoraciones ya resaltan los colores muy vivos, entonces nos inclinaremos por colocar una estufa que tenga tonos de color rojo y también burdeos para que quede homogéneo.

Estilo minimalista

Para los espacios que resaltan por lo simple y por la falta de barroquismo, puedes buscar una estufa que sea discreta, con líneas puras y de estilo sencillo, la cual, pase desapercibida.

Puedes hacer una buena combinación utilizando colores neutroscomo el blanco y el negro. Actualmente encontrarás una gran variedad en el mercado.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar