Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Tierra de Pinares sigue coloreada entre naranja y rojo y muy lejos del amarillo

Tierra de Pinares sigue coloreada entre naranja y rojo y muy lejos del amarillo

/
  • Todas las de salud de la comarca siguen con datos de contagios en los últimos 7 días muy por encima de los 5 que se marca por la Junta de Castilla y León como límite para avanzar de color

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tierra de Pinares comienza la semana coloreada entre naranja y rojo y aún muy lejos del amarillo. Todas las de salud de la comarca siguen con datos de contagios en los últimos 7 días muy por encima de los 5 que se marca por la Junta de Castilla y León como límite para avanzar de color. Salvo el área de Salud de Íscar, que sigue en rojo y con medidas muy estrictas para Íscar y, sobre todo, para Pedrajas de San Estaban, el resto permanecen en naranja.

Recordar por último que desde la Junta de Castilla y León se insiste en que en las zonas que presentan este color, hay que restrinja al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de 6 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. Además, desde el pasado sábado queda prohibido el consumo en la barra de los establecimientos hosteleros así como la posibilidad de fumar en las terrazas de los mismos.

Los últimos datos relativos a Tierra de Pinares actualizados ayer por la Junta de Castilla y León son los siguientes:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta color naranja con 43 positivos en los últimos 7 días (35 el pasado  lunes) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 14,65. El número de casos activos del área es de 398 (358 el pasado lunes).  

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color naranja con 22 positivos en los últimos 7 días (19 el pasado lunes) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 18,01. El número de casos activos del área es de 121 (frente a los 130 de hace una semana).

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta color naranja con 19 positivos en los últimos 7 días (21 el pasado lunes) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 17,02.  El número de casos activos del área es de 133 (135 el pasado lunes).

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta color rojo con 25 positivos en los últimos 7 días (36 el pasado lunes) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 22,00. El número de casos activos del área es de 215 (223 hace una semana).

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color naranja con 14 positivos en los últimos 7 días (18 el pasado lunes) y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 30,36. El número de casos activos del área es de 38 (51 hace una semana).  

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar