Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Tierra de Pinares se encamina en verde hacia la Fase 3

Tierra de Pinares se encamina en verde hacia la Fase 3

/
  • Mantienen este color en todas sus áreas de salud aunque las áreas de Laguna de Duero y Portillo presentan contagios en los últimos 7 días
  • A nivel provincial, Valladolid no registró ayer ningún nuevo positivo ni ninguna muerte por COVID 19

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Amanece en verde este viernes toda la Tierra de Pinares, aunque son algún contagio en las últimas jornadas en las áreas de salud de Laguna de Duero y Portillo, en el que la provincia de Valladolid se encuentra en Fase 2, con expectativas de pasar a la Fase 3 a partir del próximo lunes.

Así, el desglose total de las áreas facilitado desde la Junta de Castilla y León es el siguiente:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta un color verde con 1 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,35. El número de casos activos del área es de 115.

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color amarillo con 0 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 61.

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta un color verde con 1 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,86.  El número de casos activos del área es de 50.

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta un color verde con 0 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 45.

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color verde con 0 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 16.

UN CONTAGIO Y NINGUNA MUERTE EN LAS ÚLTIMAS HORAS

La provincia de Valladolid volvió a registrar ayer un nuevo contagiado por COVID 19 en lo que a las últimas 24 horas se refiere al que habría que añadir otros 9 casos atendiendo a la nueva definición de caso confirmado adoptada por la Autoridad sanitaria nacional a partir del pasado 11 de mayo. Con estas aclaraciones, el número total de contagiados en Valladolid es de 4.666, 4.375 de ellos por PCR

Afortunadamente, tampoco hubo que lamentar nuevas muertes relativas a las últimas 24 horas, con lo que el número de fallecimientos se estanca en 385. Además, las altas hospitalarias  alcanzan la cifra de 1.746, cinco más que ayer. 

Castilla y León notifica hoy 35 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.005; de esa cifra, 19.608 han sido confirmados mediante PCR.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar