Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Tierra de Pinares no logra volver al cero absoluto

Tierra de Pinares no logra volver al cero absoluto

/
  • Tres de sus cinco áreas de salud presentan algún contagio en los últimos siete días
  • La provincia de Valladolid continuó ayer por la senda del 0 y no se contabilizaron ni positivos en las 24 últimas horas ni se registraron contagios de fechas anteriores

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tierra de Pinares no logra volver al cero absoluto. Tres de sus cinco áreas de salud –Laguna de Duero, Portillo y Tudela de Duero- presentan uno o dos contagios en los últimos siete días aunque por el momento, al igual que las áreas de Íscar y Olmedo que no presentan ningún contagio en la última seaman, mantienen el verde.

Así, el desglose total de las áreas facilitado desde la Junta de Castilla y León es el siguiente:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta un color verde con 0 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 96.

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color amarillo con 2 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 1,72. El número de casos activos del área es de 64.

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta un color verde con 1 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,86.  El número de casos activos del área es de 46.

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta un color verde con 0 positivos en los últimos 7 días y 0,00 % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 42.

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color verde con 0 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 16.

CERO POSITIVOS Y UNA MUERTE EN LAS ÚLTIMAS HORAS EN VALLADOLID

La provincia de Valladolid continuó ayer por la senda del 0 y no se contabilizaron ni positivos en las 24 últimas horas ni se registraron contagios de fechas anteriores si se atiende a la nueva definición de caso confirmado adoptada por la Autoridad sanitaria nacional a partir del pasado 11 de mayo, según informaron a esta redacción fuentes de la Junta de Castilla y León. Con estos datos, el número total de contagiados en Valladolid es de 4.682, 4.389 de ellos por PCR.

Lo que sí que habría que contabilizar sería una nueva muerte por el virus, la que supone la 387 desde que saltó la alarma sanitaria.

En cuanto a las altas ascienden, estas ascienden a 1.768, cuatro más que ayer.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar