Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Thomas Potiron y la música de su violón, el sábado en Boecillo

Thomas Potiron y la música de su violón, el sábado en Boecillo

/
  • Desde las 22:00 horas en el parque ‘El Tejar’
  • Potiron emula a una banda completa de forma espectacular, con sorprendentes versiones de grandes temas de la historia del pop y del rock

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Parque el Tejar acogerá el sábado, 31 de julio, la música de violín de  Thomas Potiron, uno de los violinistas más prestigiosos del globo. La cita será a las 22:00 horas.

Las invitaciones se pueden recoger en el centro cívico municipal y ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas (gratuitamente), aforo limitdo.   reservas: concejalía.cultura@boecillo.es

Potiron emula a una banda completa de forma espectacular, con sorprendentes versiones de grandes temas de la historia del pop y del rock. Gracias a su virtuosismo y sensibilidad, conduce al público de un extremo a otro; del grito al llanto, de la nostalgia a la euforia.

Violinista de origen francés (Nantes, 1981) desde muy pequeño, siente pasión por el violín, gracias a su abuelo. Con 4 años empezó a tocar el violín y con 6 años entró en el Conservatorio de Nantes, bajo las enseñanzas del maestro Patrick Fevai.

En el año 2000 obtiene su primer premio de violín, de la mano del Conservatorio de Burdeos, y un año después, el ‘Premio de honor de la Ciudad de Burdeos’, localidad a la que se mudó en 1997 desde su ciudad natal.

En el 2006, para formar parte del exitoso espectáculo de la compañía Yllana «Pagagnini», junto a Ara Malikian. Con este show ganan varios premios internacionales, como el premio de la crítica en el Festival FRINGE de Edimburgo.

Deseoso de descubrir nuevas músicas, se lanza en el complejo universo del flamenco. Y empieza a trabajar con algunos de los más grandes, como José Mercé, Farruquito, Ballet Nacional de España, Jesús Carmona, Antonio Canales… y graba discos con Miguel Poveda, Lolita, Pasión Vega, Antonio Rey, Makarines…

Durante todos esos años, actúa en los más prestigiosos teatros y festivales del mundo.

En la actualidad, está inmerso en su primer proyecto musical como solista, con violín eléctrico. Versiona, con arreglos propios, grandes éxitos de la historia del pop y del rock. Un trabajo muy personal, en el que plasma toda su trayectoria musical, aportando su talento, virtuosismo y su gran sensibilidad.

Thomas Potiron no cesa en su afán de superase a si mismo gracias a la versatilidad y el entusiasmo que le llevan a derribar cualquier barrera.

Un violinista que con su alma muestra el sonido más puro del violín.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar