Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Los microcréditos rápidos equivalen a contar con dinero en efectivo en el bolsillo

Los microcréditos rápidos equivalen a contar con dinero en efectivo en el bolsillo

  • Tener una buena situación financiera equivale a que pueda haber dinero disponible, pero si en el momento en que aparece un imprevisto no hay efectivo para solucionar el problema, la situación se complica

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Se puede tener la economía personal muy bien organizada, pero nada impide que en un tiempo como el actual pueda aparecer un imprevisto en los gastos que desestabilice todo. Tener una buena situación financiera equivale a que pueda haber dinero disponible, pero si en el momento en que aparece un imprevisto no hay efectivo para solucionar el problema, la situación se complica.

LOS MICROCRÉDITOS AYUDAN A SOLUCIONAR PEQUEÑOS PROBLEMAS DE LIQUIDEZ RÁPIDAMENTE

En la actualidad, se han creado los micro-créditos al instante con el fin de solucionar situaciones similares a la descrita previamente. Hay momentos en los que se necesita de una solución rápida y eficaz, y es la que proporcionan los microcréditos rápidos, que permiten disponer de cifras pequeñas rápidamente, ya que están pensados para situaciones puntuales para cubrir imprevistos.

En el momento de necesitar dinero en efectivo es recomendable ver páginas comparativas en Internet que se encargan de albergar las ofertas de las entidades financieras que ofrecen estos microcréditos. De esta manera se puede comparar y elegir la entidad más conveniente, según lo que se necesite.

Filtrar los resultados de la búsqueda con los créditos que mejor cubran sus expectativas y pagando coste cero por utilizar el servicio. Estas páginas cuentan con simuladores que sirven para hacer este tipo de comparaciones y saber cuál de los microcréditos ofrecidos encaja mejor con el perfil del solicitante.

LA SOLICITUD ES MUY SENCILLA, VÍA ONLINE Y SIN CUMPLIR REQUISITOS

Los minicréditos son ideales para cubrir necesidades de urgencia, pues se puede disponer de dinero al instante sin tener que dar explicaciones del porqué y en qué se utilizará.

El dinero pedido se puede conseguir en minutos, sin tener que realizar largas colas, y sin presentar casi documentación.

Poder solicitarlos sin presentar papeles ni hacer muchas gestiones para conseguirlos es una de las mayores ventajas, simplemente hay que tener el DNI vigente y un justificante de los ingresos, ser titular de una cuenta en un banco, donde se depositará el dinero solicitado cuando éste sea aprobado. Incluso, se pueden solicitar y conseguir estando incluidos en alguna de las listas de morosos.

El proceso de otorgamiento es muy rápido, pues se puede tener la aprobación en minutos, y en menos de una hora, el dinero estará disponible en la cuenta bancaria del solicitante. Los microcréditos son una solución para problemas puntuales de falta de dinero.

Aún con las ventajas que ofrece su otorgamiento, no representan un sistema para financiarse, pues no son baratos y cuando se recurre a ellos de forma sistemática, pueden crear un sobreendeudamiento, por lo que es aconsejable tratarlos con responsabilidad.

Están diseñados para una emergencia, cuando se necesita cubrir algún imprevisto que haya surgido, como una factura de servicios o una multa de tránsito. Es decir, son para hechos puntuales o para solicitarlos con otros fines donde no se puede esperar a recibir la nómina.

DETALLES IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA

Es necesario resaltar que no se deben pedir este tipo de minicréditos sin estar al 100% seguros de que se podrán devolver, y en los plazos que se han pactado con las entidades financieras, porque en estos casos los intereses por mora y las penalizaciones pueden encarecer el crédito de buena manera.

Por estas razones, antes de pedir un minicrédito es indispensable planear bien el dinero del que se dispondrá en el futuro para poder integrar el total del capital antes de su vencimiento.

Si los pagos no se realizan en los tiempos pactados, la entidad tendrá el derecho de iniciar el proceso de recobro, en el cual se cobrará una comisión por este proceso, más los intereses correspondientes por la mora.

En el caso de que el solicitante no devuelva el dinero que solicitó, la empresa le notificará que será inscrito en los registros de morosos del ASNEF, y en muchos casos, iniciará un proceso judicial contra el solicitante.

Claro que estos supuestos pueden ser evitados si el cliente se pone en contacto con un representante de la entidad, para ponerlo en aviso de que no podrá cubrir el pago a tiempo, y consultar sobre una extensión del plazo, cosa que puede ser posible. Resultará más caro en intereses, pero se evitarán las comisiones por demora.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar