Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Teloncillo adentró a los niños de Viana a lo más profundo de un bosque

Teloncillo adentró a los niños de Viana a lo más profundo de un bosque

La compañía teatral ofreció una actuación infantil destinada a niños de entre 0 a 5 años el pasado viernes en la Casa de Cultura de la localidad dentro del programa navideño. Nidos obtuvo en 2014 el Premio Mejor Espectáculo de primera infancia FETEN 2014.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Familias de Viana de Cega pudieron disfrutar en la tarde del viernes de unos intensos 35 minutos de canciones infantiles que servían como apoyo a la sucesión de los sonidos y a la aparición de los animales de que cualquiera que pasee por un bosque podría escuchar y verGalardonados en 2013 con el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud, Teloncillo Teatro musicaliza en ‘Nidos’, la obra que presentó en Viana, la poesía de Gloria Fuertes y Carlos Reviejo en una intensa aventura pensada para niños de edades comprendidas entre los seis meses y los cinco años. Dirigida a los cinco sentidos, los sonidos del bosque fueron los encargados de envolver el ambiente. De la mano de Ana Isabel Gallego y Ángel Sánchez, los niños y sus padres  que se dieron cita en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de la localidad pasaron un agradable rato al pie de un árbol “donde habitan seres y enseres muy especiales”.

Cobijarse en un árbol, oler a tomillo, comer frutos del bosque, viajar con la cigüeña, con el picapinos, hacer agujeros, soñar con el mirlo, pasar un rato cargado de juegos, vuelos, sonidos y nidos, telas y arañas, hebras y culebras, fueron algunas de las aventuras que ocurrieron en Viana de Cega y de la que un buen puñado de niños fueron protagonistas.

Nidos obtuvo en 2014 el Premio Mejor Espectáculo de primera infancia FETEN 2014 (Feria Europea de las Artes Escénicas para Niños y Niñas) y es espectáculo recomendado por la RED DE TEATROS NACIONAL, comisión de teatro y circo desde marzo de 2014. Ha sido también seleccionado para su inclusión en el Catálogo de Obras Recomendadas de la Red Vasca de Teatros SAREA y por la AECID (Agencia Española de Cooperación y Desarrollo)  para formar parte de la oferta que este Departamento ofrece en el año 2015 a la red de embajadas y centros culturales de España en el exterior.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar