Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Tecnología iscariense para situar a los centros educativos de Íscar a la vanguardia en la lucha contra la Covid-19

Tecnología iscariense para situar a los centros educativos de Íscar a la vanguardia en la lucha contra la Covid-19

/
  • Permite la eliminación de cualquier virus en suspensión, eliminando la necesidad de ventilar
  • Esta tecnología es fruto de la unión para este proyecto de Metálicas Íscar y Ultraviolet Solutions, ambas empresas afincadas en la propia localidad

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La concejalía de educación del Ayuntamiento de Íscar ha decido dotar a los centros educativos de Íscar (Colegio Público Álvar Fáñez e Instituto Santo Tomás de Aquino) con dos unidades móviles de desinfección por luz ultravioleta.

Esta tecnología ha sido recientemente testada con cepas de Covid en la Universidad de Boston con total éxito y es totalmente segura para las personas, pues no deja residuos después de su aplicación.

Esta dotación, pionera en España para centros educativos, permite la eliminación del virus en el ambiente, desinfectando el aire, así como en superficies, resultando muy útil como refuerzo de las medidas de lucha contra la propagación de la enfermedad.

En espacios de utilización común por diferentes grupos de alumnos, permite la eliminación de cualquier virus en suspensión, eliminando la necesidad de ventilar las aulas, zonas comunes y despachos. Consiguiendo así evitar tener las pérdidas de calor que podría conllevar en invierno, lo cual podría generar incremento de costes por calefacción y pérdida de confort para alumnos, profesores y personal de los centros de estudios.

Estas unidades móviles de desinfección mediante luz ultravioleta ya están presentes en; centros hospitalarios, centros deportivos y empresas de hostelería y restauración a nivel nacional e internacional.

La luz ultravioleta utilizada está desarrollada y testada por Philips – Signify y presenta las siguientes ventajas para la desinfección tanto de aire como de superficies:

  • Rapidez – es capaz de desinfectar 113 m2 en 5 minutos.
  • Efectividad – las lámparas que incorporan estas unidades móviles tienen una acción germicida sobre aquellas superficies, aire, agua en las que impacte la radiación y destruye los virus en un 99,9% (testado por la Universidad de Boston).
  • Seguridad – las unidades móviles incluyen varios sistemas de seguridad redundantes para evitar que la unidad funcione en presencia de personas; llave de seguridad y sensores detectores de presencia.

Esta tecnología, de desarrollo iscariense, es fruto de la unión para este proyecto de Metálicas Íscar y Ultraviolet Solutions, ambas empresas afincadas en la localidad de Íscar (Valladolid).

Es de valorar el esfuerzo permanente del Ayuntamiento de Íscar, por mejorar significativamente las medidas de desinfección de aulas, espacios comunes, etc… de los centros educativos de Íscar.

De esta manera se afrontará la vuelta a las aulas con mayor seguridad, para tranquilidad de alumnos, padres, docentes y resto de personal de los centros ya que con la incorporación de estas dos unidades de desinfección mediante luz ultravioleta se las medias de desinfección contra el virus SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar