Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / TÉCNICAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

TÉCNICAS PARA COMBATIR EL ESTRÉS

Existen técnicas de relajación que nos permiten alejarlo: éstas nos ayudan a mejorar nuestra autoestima, a tener más sensación de control, disminuir la fatiga, la presión arterial, dolores crónicos, la tensión muscular, entre otros beneficios de importancia

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El estrés es una dolencia muy habitual del nuevo siglo al que no se le presta tanta importancia como se debería. Puede aumentar tu presión arterial, producir taquicardia, impotencia, desmotivación, cambios de temperamento, agresividad, absentismo, disminuir tu productividad, incluso hasta acné o diabetes.

La técnica más efectiva para combatir el estrés es hacer actividades que nos llenen: por ejemplo, si te gustan los casinos online, quizá puedas dedicar algo de tiempo a echar algunas tiradas gratis.

Existen técnicas de relajación que nos permiten alejarlo: éstas nos ayudan a mejorar nuestra autoestima, a tener más sensación de control, disminuir la fatiga, la presión arterial, dolores crónicos, la tensión muscular, entre otros beneficios de importancia.

Si llevas un tiempo algo estresado o estresada, deberías probar con las siguientes técnicas:

Relajación muscular progresiva: Ponte ropa cómoda, música relajante y empieza a respirar profundamente. Céntrate en tu antebrazo derecho y empieza a sentir como se relaja. Después haz lo mismo con el antebrazo izquierdo. Repite la secuencia hasta que dejes de estar en tensión.

Relajación autógena: Esta técnica persigue usar las sensaciones que experimentamos para lograr que el cuerpo pase de parecer pesado a encontrarse relajado y cálido. Empieza respirando profundamente, inhalando durante 4 segundos y exhala 8 segundos. Vuelve a hacerlo, pero esta vez imagina que tu brazo derecho pesa menos. Después haz lo mismo con el brazo izquierdo, pierna derecha y pierna izquierda. Lo que tenemos que conseguir es que todo el cuerpo parezca mucho más ligero, como si voláramos.

Casi sin darnos cuenta habremos conseguido alejar toda esa tensión acumulada en nuestro cuerpo.

Medita: Para meditar tan sólo necesitas sentarte derecho en un lugar cómodo. Cierra los ojos y recita mentalmente algún mantra cómo puede ser estoy en paz, estoy tranquilo o estoy relajado.

Es habitual que en las primeras sesiones se nos presente algunos sentimientos negativos que amenacen a nuestra concentración. No intentes eliminar este pensamiento, sino que debes dejar que se aleje por sí mismo.

Otra manera de relajarnos es escuchar nuestra respiración mientras nos vamos repitiendo el mantra.

Imaginación guiada: Esta técnica utiliza todos tus sentidos para relajarte (vista + tacto + oído + gusto + olfato). Simplemente debes cerrar los ojos e imaginar que estás en un lugar tranquilo, experimentando todo tipo de sensaciones (colores, olores, sonidos, texturas…). Asegúrate de dedicar todo el tiempo que necesites para identificarlo todo. Poco a poco se difuminarán los pensamientos negativos.

Sigue estas técnicas y verás cómo consigues relajarte.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar