Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Teatro para este fin de semana en Boecillo con “Rasa y duende”, Lorca, flamenco y La India

Teatro para este fin de semana en Boecillo con “Rasa y duende”, Lorca, flamenco y La India

/
  • Inspirado en el poema del “Cante Jondo”, de Federico García Lorca, la obra se representará en el Teatro del Centro Cívico de la localidad el sábado, 15 de febrero, a partir de las 20:00horas
  • El precio de las entradas, que se pueden adquirir en el Centro Cívico, es de 4 euros

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La compañía “Mónica de la Fuente” llega este fin de semana a Boecillo de la mano de los Circuitos Escénicos – Red de Teatros que organizan Junta y Diputación en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Lo hace el sábado, a partir de las 20:00 horas en el teatro del Centro Cívico, con un espectáculo  de danza y música inspirado en los poemas del Cante Jondo de Lorca donde se disecciona la experiencia del cante y se convierte en imagen y en movimiento.

Una exploración teatral sobre la relación entre la imagen poética, el sonido primitivo y estilizado del flamenco y la danza inspirada en lenguajes contemporáneos de India y España. La prosa de Lorca en sus escritos sobre el juego del duende y el cante jondo es la voz que nos guía desde el presente, al tiempo de Lorca y hasta el fondo milenario. Vivencias en forma de viñetas que capturan los sentidos en un recorrido hacia atrás en el tiempo y en el espacio para encontrarnos con influencias de diversas músicas mediterráneas hasta la India.

Rasa en la estética clásica de la India se refiere a las 9 emociones básicas comunes a todos los seres humanos. La expresión artística de estas emociones crea un espacio estético donde experimentar el arte más allá de fronteras culturales, pues alcanza la trascendencia, llamada también duende en palabras de Lorca. Cada poema es una personificación de mujer que cuenta con los atributos que la canción representa: la Siguiriya, la Soleá o la Petenera.

El precio de las entradas, que se pueden adquirir en el Centro Cívico, es de 4 euros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar