Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Taller formativo “Creatividad y búsqueda activa de empleo en los nuevos portales digitales” en Laguna de Duero

Taller formativo “Creatividad y búsqueda activa de empleo en los nuevos portales digitales” en Laguna de Duero

/

Está dirigido a los desempleados de Laguna de Duero mayores de 16 años. Se marca el 26 de noviembre como fecha límite de inscripción. Habrá 45 plazas y la selección se hará por riguroso orden de inscripción. Se quiere “potenciar la creatividad personal de cada uno de los participantes.

Pueblosycomarcas.com

El Ayuntamiento de Laguna de Duero, a través del departamento de Desarrollo Local, organiza el taller formativo “Creatividad y búsqueda activa de empleo en los nuevos portales digitales”. Los destinatarios serán los desempleados de la localidad mayores de 16 años y se podrán apuntar hasta el 26 de noviembre como fecha límite.

Unas jornadas en las que se quiere “potenciar la creatividad personal de cada uno de los participantes, que se sienta proactivos, y que se enfrenten a realizar sus actividades de búsqueda de empleo de otra forma, adoptando una nueva visión digital de lo que ocurre en su entorno y, por tanto, innovando, introduciendo nuevas formas de comunicarse por Internet, nuevas formas de buscar la información”, según el concejal de Desarrollo, Héctor González.

Los objetivos de este taller formativo son, aumentar las competencias necesarias para la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo, mejorar la utilización y las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el  aprendizaje de forma práctica en el manejo de las innumerables herramientas disponibles en la red. Además, desarrollar la automotivación y creatividad para afrontar los desafíos de los nuevos cambios de nuestro entorno, elevar el optimismo para una adecuada gestión del cambio necesario para la participación activa en la utilización de los recursos digitales en la búsqueda de empleo y aplicar técnicas de estímulo a la creatividad  para crear un plan de acción hacia nuestros objetivos de incorporación al mercado de trabajo de los participantes desempleados.

Se podrán inscribir hasta 45 participantes que estén desempleados, por riguroso orden de inscripción hasta el día 26 de noviembre, hasta cubrir los tres horarios de cada sesión presencial que se celebrarán los días 1 de diciembre y 14 de diciembre de 2015.

Las solicitudes para la inscripción en estas acciones formativas “Creatividad y búsqueda activa de empleo en los nuevos portales digitales” podrán realizarlo enviando un correo electrónico adesarrollo.local@lagunadeduero.org, aportando sus datos personales, o de forma presencial en el Departamento de Desarrollo Local hasta que se completen las plazas disponibles o hasta el 26 de noviembre.

Esta actuación formativa tendrá carácter semipresencial, de modo que además de las sesiones presenciales, existirán contactos on-line, para practicar a través de las redes con ejercicios y casos reales. Los contenidos que se tratarán serán las competencias personales y sociales, gestionando las emociones, las estrategias para el desarrollo profesional. Gestión del cambio y de hábitos, el proceso de aprendizaje, cambio y comunicación a través de los sentidos y el lenguaje y las técnicas de aprendizaje acelerado para garantizar la integración del contenido y la motivación.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar