Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / TALLER DE CORTES, DESFILE DE DISFRACES Y MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL CUARTO DÍA DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

TALLER DE CORTES, DESFILE DE DISFRACES Y MÚSICA ELECTRÓNICA EN EL CUARTO DÍA DE LAS FIESTAS DE ALDEAMAYOR

/
El programa en honor a San Roque va aumentando en intensidad y ayer se vivió una maratoniana jornada cargada de eventos
Hoy, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar el traslado del patrón desde su ermita a la iglesia parroquial y desde las nueve de la noche el pregón de fiestas a cargo del grupo de teatro ‘El Llano’

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con unos hinchables para los más pequeños en horario de mañana se abrió el programa de ayer martes, 14 de agosto, en las fiestas en honor de San Roque de Aldeamayor de San Martín.

Ya por la tarde, desde las seis de la tarde, tuvo lugar una nueva edición del taller de inicio de cortes que va por su quinta edición.

La jornada contó con la participación de los cortadores Adrián Lambas, Roberto Aceves, José Luis López Casero ‘Ponchín’, Cristian Peñas, Carlos de León y Cristian Alonso, estos dos últimos de Aldeamayor, y se dividió en dos partes: una teórica en la Sala Polivalente anexa al Ayuntamiento y una práctica en el ruedo de la portátil del Puente Canto.

En la teórica, tras el saludo del alcalde de Aldeamayor, Fernando de la Cal, los cerca de 200 chavales inscritos en la actividad y que abarrotaban el salón visionaron un video con imágenes de los cortadores presentes para posteriormente plantearles una tanda de preguntas relativas a sus comienzos en el mundo de los cortes, a la forma de encarar los concursos o a su estilo. Uno de los más locuaces fue el cortador portillano ‘Ponchín’ quien explicó al público el enorme respaldo familiar que tuvo desde que dio los primeros pasos en capeas y festejos populares. De hecho comentó que su padre es su mayor seguidor pues le acompaña a todos los concursos a los que acude.

Antes de dirigirse a la plaza de toros los chavales tuvieron tiempo de compartir una merienda con sus ídolos y coger fuerzas para lo que se les avecinaba sobre la arena del coso del Puente Canto.

Allí los niños participantes se dividieron en varios grupos y, perfectamente uniformados con sus camisetas conmemorativas, cortaron, quebraron e incluso saltaron a unos carretones empujados por un grupo de voluntarios del pueblo bajo la atenta mirada de los cortadores presentes que no dudaron en corregir y limar la técnica de los chavales. La tarde concluyó, como ya sucediera el pasado año, con un improvisado concurso de cortes entre los más destacados de cada grupo.

En las gradas, provistos de móviles y cámaras, los padres y familiares de los participantes inmortalizaban estos momentos preguntándose si lo que ahora es pura diversión se convertirá algún día en preocupación viendo a esos niños, convertidos ya en hombres, enfrentarse a toros de verdad.

Desde el Ayuntamiento de Aldeamayor se quiso mostrar el agradecimiento a los cortadores y a todos los colaboradores que de forma desinteresada han formado parte hasta Aldeamayor para participar en esta amena e interesante iniciativa.

Entre esos colaboradores están Beatriz Pérez y José Joaquín Villafruela, dos vecinos del municipio que año tras año desde que este taller se puso en marcha han sido los encargados de coordinar la actividad. Para Villafruela, lo que se busca con este taller es “fomentar la afición a la tauromaquia y especialmente a una parte de la misma como son las suertes a cuerpo limpio -cortes, quiebros y saltos- entre los más pequeños”.  Tanto él como Beatriz, que durante toda la actividad actuó de speaker preguntando a cortadores y niños por sus impresiones, insistieron en que lo importante es hacerlo siempre haciendo ver a los niños lo que supone enfrentarse cuerpo a cuerpo a un animal de 500 kilos y con dos pitones afilados como cuchillos.

Sin tiempo casi para el descanso arrancaba en la Plaza Mayor, amenizado con la Charanga Flau & CIA de la Mata de Cuéllar, el recorrido de peñas que incluyó un concurso de limonada y disfraces.

Por las calles de la localidad transitaron ejemplares de "Mike" Wazowski, de la película Monstruos S.A.; de hawaianos; de botellas de Fairy; de Michael Jackson y los zombis del videoclip Thiller; del afamado matador de novillos toros ‘Morante del Bocianco’ junto a su cuadrilla; o de unicornios.

Tras visitar las peñas y tomar buena nota de los disfraces presentes y de la limonada degustada, el jurado decidió que la mejor limonada era la de la peña El Vino, seguida por las de las peñas Jineta, Líbano, Hooligans y La Tranca, y que los mejores disfraces eran los de las peñas La Tranka, primero; Hooligans, segundo; y Amanecer Salvaje, Líbano y Lazy Town, como terceros.

El programa del día finalizó,  con el festival M u s i c o n que comenzó minutos antes de la media noche en la plaza de toros y en el que se dio cita lo más florido y granado de la música electrónica del municipio. Dj’s de la talla de Ángel Santos, Álvaro López, Carlos García, Diego ‘Baresi’, Nacho Ordóñez, ‘Deiro’, ‘Frandigital’ o Julio López ofrecieron a los presentes un repertorio de música electrónica que se alargó hasta bien entrada la madrugada.  El festival tuvo una faceta solidaria puesto que el euro de la entrada se donó a la Asociación de Lucha contra el Cáncer.

PROGRAMA PARA HOY, MIÉRCOLES 15 DE AGOSTO

8:00 h.: Tirada de Codorniz. Zona Camino de Boecillo frente a la urbanización la Lanchuela organizado por la Asociación de Cazadores.

11:00 h.: Hinchables Infantiles en la Plaza Mayor.

19:00 h.: Traslado de San Roque desde su ermita a la Iglesia Parroquial y posterior  Ofrenda Floral.

21:00 h.: Pregón a cargo de Grupo de Teatro ‘El Llano’ desde el balcón del Ayuntamiento de Aldeamayor. Plaza Mayor.

21:30 h.: Fiesta del Pañuelo. (Gratuito, hasta fin de existencias). Bailes regionales típicos de nuestra tierra. Grupo de jotas de Aldeamayor. Sonorización y animación Disco movida Morin’s.

23:30 h.: Macro-disco Street-Sound en la Plaza Mayor

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

JUEGOS Y MÚSICA ABREN LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTÍN  ALDEAMAYOR HONRA A SUS MAYORES EN EL SEGUNDO DÍA DE SUS FIESTAS  LOS NIÑOS, PROTAGONISTAS DEL TERCER DÍA DE LAS FIESTAS DE SAN ROQUE DE ALDEAMAYOR

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar