Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / SUSANA SUÁREZ ABANDONA EL PP Y CARGA CONTRA EL PRESIDENTE PROVINCIAL, JESÚS JULIO CARNERO

SUSANA SUÁREZ ABANDONA EL PP Y CARGA CONTRA EL PRESIDENTE PROVINCIAL, JESÚS JULIO CARNERO

La actual alcaldesa de Zaratán dice que ya no reconoce dentro de esta formación “ninguno de los valores que una vez me movieron a formar parte de ella”  y tacha a Carnero de “cínico”
No ha aclarado bajo que siglas concurrirá a las próximas municipales de mayo

Susana Suárez durante el encuentro de encajeras celebrado en Zaratán el día 9 de febrero.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Susana Suárez, alcaldesa de Zaratán desde 2013, abandona el Partido Popular y continuará como edil no adscrita al frente del Ayuntamiento de la localidad lo que queda de legislatura. Suárez, que ofreció hoy una rueda de prensa para informar de esta decisión, no ha aclarado bajo que siglas concurrirá a las próximas municipales de mayo.

La actual regidora, afiliada al PP desde 1993, afirma que deja el PP se debe a “que ya no reconozco dentro de esta formación ninguno de los valores que una vez me movieron a formar parte de ella” y añade que “como a cientos de militantes y simpatizantes con los que he hablado me invaden sentimientos de desánimo, desilusión y tristeza al ver como se desmorona un proyecto político que una vez fue ilusionante, creíble y eficaz”.

"Dejo el Partido Popular porque en Valladolid ya no comparto lo que representan sus siglas, no es una organización democrática, no es una organización decente y además está dirigida por una persona en la que nadie debería confiar", ha comentado a los medios la actual alcaldesa de Zaratán. Incluso ha comparado al actual PP con “un edificio cuyos cimientos hubieran contraído una rara enfermedad (….) llamada corrupción, falta de valores, clientelismo, división interna…y seguramente podría encontrar unos cuantos nombres más” y al PP de Valladolid con un “zombi que emite sonidos pero que está muerto como se ha venido demostrando con la pérdida de un gran número de votos y de la mayoría de los ayuntamientos importantes de la provincia”.

A lo largo de su comunicado, Suárez no se olvidó de Jesús Julio Carnero, presidente del PP de Valladolid,  al recordar los episodios vividos recientemente en Medina del Campo y Laguna de Duero “donde la dirección provincial del partido ha laminado y ninguneado a sus propios concejales y afiliados en favor de no se sabe qué intereses contrarios a toda lógica y, la cínica explicación del Presidente Provincial, Jesús Julio Carnero, a los ciudadanos son otra clara prueba de esa enfermedad”.

De Carnero ha añadido que “nunca ha sido elegido por los ciudadanos, que no apoyó ni al señor Mañueco ni al señor Casado, pueda ostentar tanto poder, pueda dirigir con tanto sesgo una provincia, pueda actuar con tanta impunidad política y además tenga el cinismo de salir en los medios, poniendo voz de 'no haber roto un plato', apelando a la voluntad de la Junta local. Es imposible como digo, ser más cínico. Es imposible engañar más a los ciudadanos”.

Enlazando con lo anterior, la primera edil se refirió a lo ocurrido en la Junta local de Zaratán, realizando una comparación con la de otros muchos municipios como Medina del Campo, Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda, u Olmedo, “constituidas mediante una farsa electoral, como coartada democrática para poder manejar los procesos electorales”.

En su comunicado Suárez explica que desde el PP de Valladolid “se entorpece a los candidatos no deseados, se permite que voten personas ajenas al municipio y se consigue el resultado deseado con irregularidades de todo tipo y el proceso culmina con la lamentable actuación del presidente provincial diciendo en prensa: yo no he hecho nada, ha sido la voluntad de la Junta local que ha votado”.

 Sobre su futuro político, la actual alcaldesa no lo ha dejado muy claro ya que ya que no sabe si se verá "en primera o segunda línea política o en actividades distintas a la política".

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar