Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Soraya Rodríguez lamenta que la recuperación económica de Rajoy esté provocando «más pobreza»

Soraya Rodríguez lamenta que la recuperación económica de Rajoy esté provocando «más pobreza»

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, lamentó ayer que la recuperación económica a la que se refiere el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, provoca “más pobreza, con familias sin prestaciones y menos ingresos”.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Así lo aseguró minutos antes de asistir a un acto público celebrado en la localidad vallisoletana de Portillo, donde el PSOE entregó el 'Premio 2014 Agrupación Socialista de Portillo' a la Asamblea Local de Cruz Roja, por sus 33 años de trabajo “acreditado con los más vulnerables”, un galardón que recogió su presidente, Mario Blanco.

En este sentido, Rodríguez saludó y compartió el fallo del PSOE de esta villa hacia una organización de carácter internacional que “sabe mucho de lo que es trabajar en países ricos con muchos pobres”, una situación a la que, a su juicio, el Gobierno del PP lleva a España.

La portavoz socialista destacó que la labor de Cruz Roja, que en junio cumplirá 150 años, “es conocida, ahora aún más, desgraciadamente, porque su ayuda es más necesaria en grandes ciudades y también en pequeños pueblos como Portillo”.

Soraya Rodríguez mencionó algunas de las experiencias internacionales de la organización no gubernamental, las cuales conoció de primera mano gracias a la estrecha colaboración que mantuvo cuando la diputada vallisoletana fue secretaria de Estado de Cooperación entre 2008 y 2011.

Así, recordó que Cruz Roja desarrolla su trabajo en 168 países y realiza la mayor labor humanitaria en el mundo, como los de la República Democrática del Congo o el trabajo en Haití tras el terremoto que asoló el estado caribeño. “Donde yo iba siempre me encontraba con muchos voluntarios españoles de la Cruz Roja”, sostuvo.

Junto a la diputada por Valladolid, asistieron el secretario general del PSOE de este municipio, Pedro Jesús Gregorio Palomino, quien destacó que “se ha valorado todo” lo que representa Cruz Roja en la localidad para otorgar el Premio, así como el secretario provincial de los socialistas, Javier Izquierdo, quien recordó que la I edición de este galardón lo recibió el año pasado el ex presidente de la Junta José Constantino Nalda, -presente en el acto celebrado hoy-, y que en esta ocasión se trata de un “reconocimiento a la lucha por la dignidad, los derechos humanos y la justicia social” que se reflejan en Cruz Roja, “un camino parecido” al del PSOE.

Izquierdo argumentó la labor “paralela” de la organización y de la formación política en que en los ocho años de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, dos iniciativas de Cruz Roja se plasmaron en dos logros sociales. Por un lado, la atención a los mayores y dependientes y, por otro, la igualdad y la lucha contra la violencia de género. También citó que se encargan de gestionar diferentes centros sociales, algo que ya hacía con el Centro de Igualdad “hasta que la Junta lo cerró”.

Entre los presentes también se encontranba el alcalde de la localidad, el popular Pedro Alonso Martín, quien dirigió una breves palabras al numeroso público que se dio cita en la Casa de la Villa de Portillo y reconoció la labor de la Asamblea Local de Cruz Roja a lo largo de estos 33 años.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar