Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Soraya Mayo: “La Comunidad se ha convertido en la mayor expulsora de personas cualificadas de toda España”

Soraya Mayo: “La Comunidad se ha convertido en la mayor expulsora de personas cualificadas de toda España”

  • La candidata al Congreso de los Diputados, junto a la candidata al Senado y al miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Igea, mantienen un encuentro con Jóvenes Ciudadanos de Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Las candidatas de Ciudadanos al Congreso de los Diputados y al Senado, Soraya Mayo y Mónica Martín, acompañadas por el miembro del Comité Ejecutivo Nacional, Francisco Igea, han mantenido un encuentro con los Jóvenes naranjas, previa a una pegada de carteles por las calles de Valladolid.

Durante el encuentro, Soraya Mayo ha hablado de despoblación rural, un fenómeno que en Castilla y León tiene que sumarse “la marcha de jóvenes con estudios universitarios hacia otras regiones del país”. Según ha detallado la candidata, “la Comunidad se ha convertido en la mayor expulsora de personas cualificadas de toda España”. Y es que, los datos son claros y muestran que el 35,5% de los castellanos y leoneses de entre 25 y 39 años, titulados o graduados, vive fuera de Castilla y León, lo que supone más del doble que la media nacional. En total casi, 2.175 jóvenes se marchan a otra Comunidad, por ello, ha puesto de manifiesto Mayo “Ciudadanos ha registrado una proposición no de Ley para que la Junta de Castilla y León inste al Gobierno de la nación a bonificar los abonos de tren de Alta Velocidad para los castellanoleoneses que tengan su puesto de trabajo en Madrid”.

Además, “desde Ciudadanos se ha solicitado que el Ejecutivo nacional incremente la subvención para los usuarios que utilicen la Alta Velocidad como forma de transporte habitual”, ha explicado la candidata al Congreso de los Diputados, “con el objetivo de reducir la brecha que existe entre los servicios de los trenes AVE y Avant y los Cercanías”. Asímismo, ha continuado explicando Soraya Mayo, “el grupo Cs ha demandado que la frecuencia de los servicios se adecúe a las necesidades reales de los usuarios”. El objetivo final de estas iniciativas es fijar población y revertir la fuga de cerebros de Castilla y León, ya que “el 40% de los empleos de alto nivel tecnológico se concentran en la Comunidad de Madrid, pese a que estos profesionales se formen en otras regiones”, ha puntualizado Mayo.

Y es que, para Mayo “los jóvenes han sido los grandes olvidados en el bipartidismo, si  no, no se explicaría la tasa tan alta de paro, que tengan empleos precarios, que el acceso a la vivienda sea prácticamente imposible”, y ha lamentado que “estén sosteniendo un programa de pensiones que no van a poder disfrutar cuando sean mayores y, además, ven como el PSOE está incrementando la deuda que ellos van a tener que pagar dentro de unos años”.

Por su parte, Francisco Igea, ha querido poner de relevancia que los jóvenes son el futuro y “el futuro es lo que nos jugamos en esas elecciones”. “Hay quien quiere volver al pasado, a la trinchera, al sectarismo y, desgraciadamente, parece que la polarización es una opción” ha explicado el miembro del Comité Ejecutivo Nacional, quien ha asegurado que “nosotros no estamos aquí para volver a nuestros peores errores, no estamos aquí para continuar en el bloqueo y en la trinchera”.

“Este país necesita un partido de centro, un partido capaz de acordar, un partido que crea que se puede defender España y al colectivo LGTBI, la igualdad de hombres y mujeres, que se puede ser progresista y mirar a Europa”, ha enfatizado Francisco Igea, al tiempo que ha puesto de manifiesto que “si los ciudadanos de Castilla y León quieren una España unida, moderna, progresista, tolerante y liberal, tienen una opción: votar a Ciudadanos”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar