Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ‘Somos Aldeamayor’ vinculó su apoyo al PSOE en la investidura a aspectos relativos a las contrataciones y a la información municipal

‘Somos Aldeamayor’ vinculó su apoyo al PSOE en la investidura a aspectos relativos a las contrataciones y a la información municipal

Entre otras condiciones plantean la grabación en video o audio de los plenos municipales y su publicación en la página web. Así mismo  señalan que siempre que entiendan “que determinadas posturas o actitudes no sean en beneficio del pueblo así lo manifestaremos con absoluta libertad”.

De izquiera a derecha Virgina Almanza, Fernando de la Cal y Juan Carlos Olmedo, del PSOE, junto a Jesús Ángel Martín, de Somos Aldeamayor, durante el pleno del sábado.

Juan J. Villalba Pinilla

Tal y como anticipara Pueblosycomarcas.com horas antes del pleno de constitución del Ayuntamiento de Aldeamayor del pasado sábado, el candidato socialista a la alcaldía, Fernando de la Cal Bueno, tenía prácticamente asegurado el apoyo del concejal electo de ‘Somos Aldeamayor’ Jesús Ángel Martín. De hecho, el propio Martín confirmó a esta redacción que ese apoyo pasaba por la aceptación por parte del PSOE de unas cláusulas relacionadas con aspectos de transparencia. Finalmente ese apoyo llegó.

Según el acuerdo suscrito por el propio Martín y por Virginia Almanza Badas, en representación de Fernando de la Cal Bueno, y que ha sido facilitado por ‘Somos Aldeamayor’ a esta redacción este apoyo tendrá que basarse en las premisas que desde el grupo ‘Somos Aldeamayor’, se plantean: en primer lugar, no utilizar la adjudicación directa y sin la oportuna publicidad para contratos de obras superiores a 15.000 euros u otros contratos superiores a 3.000 euros ni permitir que obras superiores a la mayor de esas cifras se proyecte por fases sin una justificación técnica debidamente acreditada; en segundo lugar se exige la transparencia absoluta con las cuentas municipales, publicando la máxima información posible -facturas, asientos contables desglosados, etc.- en la página web municipal siempre dentro de la legalidad y la racionalidad. Por último se señala que la Junta de Gobierno solicitará la grabación en video -o audio- de los plenos municipales y la publicación de los mismos en la página web.

‘Somos Aldemayor’ señala en el acuerdo haberse constituido “bajo unas bases muy concretas de colaboración y participación de la totalidad de la ciudadanía”, y considera ahora que su trabajo “consistirá en recordar a la Junta de Gobierno la necesidad de cumplir aquellos puntos del programa que coinciden con el nuestro, o con una línea de progreso acorde con estas bases”. Aseveran así mismo que actuarán “siempre bajo el prisma de lo que más ayude al pueblo, y siempre que entendamos que determinadas posturas o actitudes no sean en beneficio del pueblo así lo manifestaremos con absoluta libertad, en nombre y representación de los más de 200 votantes que nos han brindado su confianza apoyando nuestra candidatura”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar