Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ‘Somos Aldeamayor’ defiende su sistema de votación de candidato a las elecciones municipales

‘Somos Aldeamayor’ defiende su sistema de votación de candidato a las elecciones municipales

‘Somos Aldeamayor’ manifiesta que la votación se realizó de forma totalmente abierta y que todo aquel que quiso apuntarse para votar, “lo pudo hacer mediante envío de correo electrónico”. Además añaden que el sistema de votación  se consensuó en asamblea “y que ahora sin duda fruto de la frustración y el consecuente resentimiento”, los resultados no son del agrado de alguno de sus miembros. 

Primera de las asambleas organizadas por el Círculo Podemos en Aldeamayor en agosto de 2014. 

Juan J. Villalba Pinilla

Tras la publicación del artículo aparecido ayer, jueves 12 de junio, en Pueblosycomarcas.com y titulado “Hasta nueve candidaturas podrían presentarse en Aldeamayor en las próximas elecciones municipales”, ‘Somos Aldeamayor’ ha hecho llegar a esta redacción un comunicado de prensa en el que quieren matizar algunos aspectos y sobre todo defender el sistema de votación del candidato en el que como se indicó en este medio digital el mayor número de votos lo obtuvo Jesús Ángel Martín.

En el citado artículo se indicaba que fuentes internas de la propia formación habían señalado a esta redacción que el sistema de votación escogido habría llevado a confusión a los electores habiendo desembocado en un  resultado inesperado. Desde ‘Somos Aldeamayor’ manifiestan “desconocer de donde salen esas (sic) opiniones internas y enrevesadas de la votación”. Desde esta formación, y a través de este comunicado, se aclara que la forma de votación “se consensuó en asamblea y que ahora sin duda fruto de la frustración y el consecuente resentimiento, no son del agrado de alguno de nuestros miembros”.  

Añade ‘Somos Aldeamayor’ que la votación se realizó de forma totalmente abierta y que todo aquel que quiso apuntarse para votar, lo pudo hacer mediante envío de correo electrónico. Ésto se publicitó no sólo mediante cartelería, que se pegó tanto en el centro urbano como en todas las urbanizaciones, así como por medio de megafonía y en las redes sociales a través del perfil del partido. Además señalan que la tarde del  jueves día 26 de febrero dos miembros del círculo recorrieron con un coche todo el municipio, tanto centro urbano como las urbanizaciones, pregonando con la ayuda de un megáfono lo mismo que se publicitaba en los carteles.

En el comunicado de prensa se sostiene que “prueba de la transparencia de las votaciones es el resultado de las mismas,  y que tal como se cita textualmente en el artículo, las personas que a priori se postulaban como favoritas, quedaron relegadas a los puestos séptimo y noveno”.

‘Somos Aldeamayor’ finaliza el enunciado de la nota lamentando “contar” en sus filas con personas de tal catadura moral. “Esperamos que sin duda sea así entendido por nuestros simpatizantes y que esperamos sigan siéndolo en el futuro. Se trata de una opinión aislada que desde luego no es compartida por la mayoría y que como se ha dicho al principio sin duda es fruto de la frustración y del resentimiento”

Respecto al orden final de la lista electoral de 'Somos Aldeamayor', desde la formación también se aclara que aún no se ha decidido y que se hará pública en próximas fechas. Lo que sí que parece es que Alejandro Colino, secretario general de Podemos Aldeamayor, no irá en ella puesto que "a ningún secretario general se le recomienda, desde la dirección del partido, acudir en agrupaciones de electores". Hay que recordar que Podemos no se presenta oficialmente a las elecciones locales; sólo autonómicas y generales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar