Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / SOMOS ALDEAMAYOR CALIFICA LA DESTITUCIÓN DE SU CONCEJAL COMO “FINAL INEVITABLE DE UNA RELACIÓN POLÍTICA QUE SE HABÍA VUELTO INSOSTENIBLE”

SOMOS ALDEAMAYOR CALIFICA LA DESTITUCIÓN DE SU CONCEJAL COMO “FINAL INEVITABLE DE UNA RELACIÓN POLÍTICA QUE SE HABÍA VUELTO INSOSTENIBLE”

/
Desde la formación señalan en ningún momento han tenido la confianza por parte del alcalde, asumiendo una Concejalía “que desde el primer día carecía de contenido y funciones reales para nuestro representante” y vuelven a oponerse a la Ciudad del Bienestar y la Salud

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Tras la destitución de Joaquín Hernández, portavoz de Somos Aldeamayor, como concejal delegado de Juventud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Aldemayor de San Martín por parte del alcalde, Fernando de la Cal Bueno, el pasado viernes, Somos ha emitido un comunicado para valorar la decisión del regidor que emitimos íntegra y literalmente.

COMUNICADO DE REACCIÓN ANTE EL CESE POR PARTE DEL ALCALDEDE NUESTRO CONCEJAL DELEGADO

Desde el Grupo Somos Aldeamayor no nos sorprende esta decisión, creemos que es el final inevitable de una relación política que se había vuelto insostenible, desde hace dos meses, momento en el cual nuestro nuevo portavoz tomara posesión del cargo.

Durante estos dos meses en ningún momento hemos tenido la confianza por parte del señor Alcalde, asumiendo una Concejalía que desde el primer día carecía de contenido y funciones reales para nuestro representante.

Durante este tiempo hemos intentado dialogar y negociar con “este” PSOE con objeto de revertir esta situación, encontrándonos en todo momento con una posición inmovilista y arbitraria propia de épocas pasadas. A modo de ejemplo nos gustaría que alguien fuese capaz de contestar algunas preguntas:

¿Cómo gestionar una Concejalía con unos presupuestos transversales y comunes a otras Concejalías, desde las cuales se hace y deshace?

¿Desde cuándo la gestión de un campamento de verano, lejos de depender de Educación o Juventud, ambas parte de la Concejalía de Bienestar y Juventud, debe ser competencia de la Concejalía de Cultura y Festejos?

¿Tiene algún sentido que las redes sociales donde se publicitan las actividades, programadas por la Concejalía, y donde también se exponen las fotos y resultados de las mismas, lejos de depender de la propia Concejalía, dependen ya no de la inexistente Concejalía de Medios de Comunicación, si no de la Concejalía de Cultura?

¿Desde cuándo, en cualquier organización se dispone del personal de otro departamento, en este caso otra Concejalía, ya no con el acuerdo de la persona responsable de la misma, si no que tan siquiera se informe al dicho responsable de estos hechos?

¿Desde cuándo el despido o no renovación del personal dependiente de una Concejalía, se realiza sin motivación documentada, haciendo incoherente el pliego de contratación, de la que parten las condiciones de dicho contrato, y por supuesto sin tener en cuenta para nada ni la opinión de los usuarios, ni la del Concejal Delegado?

¿Cómo llevar a buen término la gestión de una Concejalía, en la cual el Centro de Día por ejemplo, en el primer trimestre había agotado ya el 50% del presupuesto anual, en la que las horas de apertura del centro es de 48 horas semanales y la única persona disponible para cubrir dichas horas tiene un contrato de 37,5 horas, y cuando además por parte de los usuarios se reclama mayor horario de apertura y actividades?

¿Tiene sentido que el representante del Ayuntamiento tanto en el Consejo Escolar como en la representación ante Sanidad, no sea el Concejal del área y si lo sea la Concejal de Cultura y Festejos?

¿Por qué las vacaciones del personal del área de Bienestar, supuestamente al cargo, las valida un técnico dependiente de la Concejalía de Cultura para su posterior firma por la Concejal delegada de personal, sin que en ningún momento el Concejal del área de Bienestar pinte nada?

Bueno, en fin, son unas pinceladas a modo de ejemplo, pero que reflejan claramente la situación de la Concejalía, y parte de los motivos por los cuales se llega, a nuestra manera de ver, a esta situación, la cual a nivel práctico no afectará de manera alguna el funcionamiento de la misma, pues como estamos indicando, a nuestra manera de ver, todas y cada una de las funciones del Ayuntamiento son gestionadas y decididas por el Alcalde y la Teniente Alcalde en exclusividad. Y por otra parte, está la posición política llevada a cabo por el Equipo de Gobierno. A nuestro grupo, Somos Aldeamayor, nos parece que es para hacérselo mirar. Un equipo de gobierno supuestamente de izquierdas, que va a dejar como legado de cuatro años de legislatura:

– 2 despidos improcedentes según sentencia judicial, por lo menos a día de hoy, y que esperamos que sean los únicos.

– Una subida polémica e injustificable, a nuestra manera de ver, del sueldo del Alcalde.

– Renuncia a las promesas electorales de luchar hasta el último segundo porque Aldeamayor disponga de un Centro de Salud o un Instituto.

– ……..

En fin, y si esto no fuera más que suficiente, la gota que ya ha colmado el vaso ha sido el posicionamiento a favor por parte de este PSOE de la Ciudad del Bienestar y la Salud. Da igual que los técnicos avisen que es un área inundable, da igual que los técnicos indiquen que no se justifica, da igual que los técnicos comprueben que no habrá agua para todo el municipio, da igual que los expertos demuestren que es una zona de alto valor ecológico, da igual lo que opinen sus socios de gobierno, y mucho peor la ciudadanía, da igual si hay que saltarse los tiempos marcados en el reglamento para convocar una comisión informativa, da igual si hay que convocar un pleno extraordinario, da igual si hay que aprobarlo negociando con el PP, da igual todo con tal de que Metrovacesa se salga con la suya y revalorice su cartera de activos. Al final se demuestra con los hechos para quien se gobierna.

Por todo lo expuesto, y como indicaba al principio del escrito, no nos sorprende lo más mínimo esta decisión del señor Alcalde, que no ha hecho más que adelantarse a la ya anunciada renuncia al cargo y al equipo de gobierno por parte de Somos Aldeamayor.

Aquí nos cabe señalarle al señor Alcalde que la confianza y lealtad no son sinónimos de obediencia y sumisión, al igual que estos adjetivos que utiliza deben ser siempre recíprocos y no como se ha pretendido desde la Alcaldía unidireccionales hacia sus deseos y decisiones.

Desde Somos Aldeamayor tenemos la conciencia tranquila de nuestras decisiones, puesto que estas las tomamos con lealtad hacia la ciudadanía y no hacia intereses privados, por respeto a aquellos que depositaron su confianza en nosotros, y a los que nos debemos al igual que al resto de los vecinos.

También desde este escrito queremos agradecer y poner en valor el que IU haya sido capaz, aunque tarde, de abrir los ojos y darse cuenta de que nos debemos a los vecinos y al interés general, y no a una, bajo nuestro punto de vista, malentendida e interesada amistad que se rompe en el momento que no se asiente y obedece.

Nos cabe preguntarnos que pasara en el futuro próximo:

¿Volveremos a convocar un Pleno extraordinario en 10 días, como único punto del día la Ciudad del Bienestar y la Salud? Bajo nuestro punto de vista es evidente.

¿Habrá dado tiempo a negociar al PP-PSOE para aprobar esta barbaridad en contra de los informes técnicos? En nuestra opinión está más que claro que está hecho, lo único que hay que hacer es esperar a que se calmen las aguas.

¿Qué piensan los votantes del PP, de que su formación no presente una moción de censura, cuando ya se les ha brindado los apoyos necesarios?

Y por último una reflexión, a los hasta hace unos días socios de gobierno:

El año que viene hay elecciones municipales y ¿SABEN CONTAR?

Pues mientras no cambien de actitud y de objetivos, y estos últimos no sean el bien común de la ciudadanía, entendiendo que esto se demuestra empezando por decir NO al Proyecto de la Ciudad del Bienestar y la Salud.

PUES ESO, NO CUENTEN CON NOSOTROS

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

EL ALCALDE DE ALDEMAYOR ROMPE EL PACTO DE GOBIERNO CON TOMA LA PALABRA Y SOMOS ALDEAMAYOR

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar