Ad Clicks : Ad Views :
Home / Toros / SÓLO UNO DE LOS CUATRO TOROS DEL SEGUNDO ENCIERRO CAMPERO DE PORTILLO COMPLETÓ EL RECORRIDO

SÓLO UNO DE LOS CUATRO TOROS DEL SEGUNDO ENCIERRO CAMPERO DE PORTILLO COMPLETÓ EL RECORRIDO

Los otros tres tuvieron que ser recogidos por efectivos municipales en diferentes puntos del entorno
Mañana a las diez de la mañana dará comienzo el tercer festejo campero de las Fiestas de Santa María la Mayor

Pueblosycomarcas.com

Ordenado, entretenido y vistoso ha resultado el segundo de los encierros camperos de Portillo celebrado esta mañana y que se ha saldado con un único toro que ha accedido a las calles de Portillo escoltado por varios caballistas y la parada de bueyes por la Empedrada y otros tres  que han tenido que ser reducidos por efectivos municipales en diferentes puntos de la zona: uno en las proximidades de las instalaciones de Euronit, otro en las tierras colindantes a la rotonda de acceso a la Autovía de Pinares y un tercero en la Explanada de Santo Domingo.

El recorrido entre el corral del Comeso y la curva frente a la Macetera se produjo de manera pausada, dando tiempo a parar a comer la pasta, y de forma compacta para el disfrute de los cientos de personas que se agolpaban en la cuesta del Sombrío.

Fue en la curva de la Macetera, cuando los toros fueron picados, donde la manada de bóvidos se disgregó. Los cuatro toros se desperdigaron por varios puntos de la Explanada y los seis bueyes iniciaron el ascenso por la Empedrada.

Los cabestros fueron reconducidos hacia la zona de la Explanada y lograron arrastrar con ellos a un toro de capa negra Empedrada arriba hasta las calles del encierro de Portillo. Los otros tres toros, como hemos señalado líneas arriba, tuvieron que ser capturados minutos después.

En el capítulo de incidencias no hay que señalar episodio alguno. Mañana a las diez de la mañana dará comienzo el tercer festejo campero. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar