Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Sólo un deseo: una gestión pensando en los vecinos. Por Roberto Martínez

Sólo un deseo: una gestión pensando en los vecinos. Por Roberto Martínez

Vivimos en Aldeamayor de San Martín, este verano hemos superado la cifra de los 5.000 habitantes y continuamos con el ascenso de forma vertiginosa. Los terrenos urbanos y las casas construidas durante el boom inmobiliario se están habitando y cada día nuevos vecinos llegan al municipio.

Roberto Martínez, vecino de Aldeamayor.

Tenemos una población dispersa con varios núcleos de población, entre los que por su gran tamaño cabe diferenciar, el núcleo urbano, la Urbanización El Soto y la Urbanización El Golf. Todos ellos carentes de muchos servicios, algunos incluso sin ni siquiera un lugar donde poder reunirse los vecinos, y otros donde su oferta se limita en un club social e instalaciones deportivas.

No dejo de pensar las razones de estas diferencias, ya que todos somos vecinos y nos sentimos vecinos, todos debemos tener acceso a los mismos servicios y todos debemos integrarnos en un único municipio sin fronteras que es Aldeamayor de San Martín.

Llevamos mucho tiempo demandando unos servicios básicos que no llegan y que son la principal preocupación de los vecinos en este momento. Sabemos que la educación depende de la Comunidad Autónoma. Sabemos que la Sanidad depende de la Comunicad Autónoma. Pero a todos nosotros corresponde, y especialmente a los que nos representan en el Ayuntamiento, luchar para que estos servicios esenciales lleguen. En este momento somos el único municipio de más de 5.000 habitantes de la provincia y, probablemente de la Comunidad sin un centro de salud. Tenemos una elevadísima tasa de natalidad pero carecemos de pediatra y de matrona, obligando al desplazamiento a otros municipios con menos de la mitad de habitantes para poder ser atendidos. De educación mejor ni hablamos porque día tras día tenemos que luchar para que nuestro municipio pueda tener los centros y la capacidad que necesitamos. ¡No podemos resignarnos a ser menos que el resto de municipios!

Pero además, no todo termina en la sanidad y la educación. La gestión del resto de servicios depende de nosotros mismos. Tenemos que solucionar de una vez por todas los más que recurrentes problemas con el agua, tanto de riego como potable. Tampoco podemos olvidar la recogida de basuras que tantos problemas ha generado con los municipios del entorno, con los que deberíamos tener una relación de completa colaboración y hermandad.  Debemos mejorar las comunicaciones con la capital, participando activamente en la recién creada Área Funcional de Valladolid. Y como no podía ser de otra forma mejorar la seguridad del municipio con una policía municipal o en su defecto, vigilantes municipales, y así intentar reducir la gran cantidad de robos que sufrimos en nuestras viviendas prácticamente todas las semanas.

El amor que sentimos por nuestro municipio nos hace desear que cada día éste nos preste más y mejores servicios, unas instalaciones deportivas, unas mayores posibilidades culturales y mejores posibilidades de ocio. Debemos fomentar la creación de empresas y la llegada de industria para que nuestros hijos puedan tener unas oportunidades laborales de calidad, así como un crecimiento económico constante de forma que lleguemos a un equilibrio financiero, sin olvidarnos en ningún caso de unas políticas sociales, para mantener la calidad de vida y el bienestar social.

Esto se puede mejorar y va a mejorar, estoy convencido, con la ayuda de todos.

Termino sólo con un deseo: una gestión pensando en los vecinos.

Roberto Martínez, vecino de Aldeamayor de San Martín

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar