Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Sólo las áreas de salud de Laguna de Duero y Olmedo mantienen en color verde en Tierra de Pinares

Sólo las áreas de salud de Laguna de Duero y Olmedo mantienen en color verde en Tierra de Pinares

/
  • El área de salud de Íscar, con más de 43 PCRs, positivos se mantiene en el color rojo y las de Portillo y de Tudela de Duero, con 3 y 5 respectivamente, presentan color amarillo
  • Únicamente Olmedo presenta 0 positivos por PCR en los últimos 7 días

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La última semana ha sido muy convulsa en las áreas de salud que engloba a los diferentes municipios de Tierra de Pinares y si al finalizar el estado de alarma la estabilidad era la nota dominante con dominio del color verde en toda la zona, en la última semana los datos varías continuamente. Tal es así que a día de hoy, sólo las áreas de salud de Laguna de Duero y Olmedo mantienen en color verde en Tierra de Pinares y sólo la segunda presenta 0 positivos por PCR en los últimos 7 días.

Los rebrotes del Área de Salud de Íscar, dónde actualmente la Junta de Castilla y León contabiliza 43 positivos por PCR  y un 38,85 de % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias en los últimos 7 días –según su portan de trasparencia- ha hecho que la zona haya pasado del verde al rojo en estos 7 días. De hecho, ante esta situación y a efectos de evitar una posible expansión descontrolada de la infección por SARS-CoV-2, la Consejería de Sanidad, como autoridad sanitaria y en el marco que le confiere la legislación nacional y autonómica, acordó la puesta en marcha de una serie de medidas de contención, con el fin de contener una posible transmisión comunitaria de la enfermedad, entre las que está el confinamiento durante 14 días, que han entrado en vigor hoy a las 8 de la mañana.

Pero no sólo el área de Íscar ha visto cómo sus datos empeoran en este periodo de tiempo. Las Áreas de Salud de Portillo y Tudela de Duero también han sufrido un retroceso con aumento de los contagios.

Tras mantenerse en verde desde ya varias semanas, el Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, ha pasado hoy mismo del nivel verde al nivel amarillo al registrar 3 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 2,59. 

En el caso del área de Tudela (que comprende a este municipio junto a Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín) se ha tornado en amarillo hace varias jornadas amaneciendo hoy con 5 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 4,30.

Preocupante es también la situación del Área de Salud de Laguna de Duero, que engloba a la propia Laguna de Duero, Boecillo y Viana de Cega. Aunque mantiene el color verde, el área ha pasado de un único positivo por PCR contabilizado a primeros de la última semana de julio a los 7 positivos por PCR con un  % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 2,45. De hecho ayer sábado se encontraba en amarillo con un positivo más.

Finalmente, el Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color verde  con 0 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. Esta es la única área que ha mejorado los datos en estas fechas puesto que hacia el día 27 presentaba 3 positivos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar