Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Solidaridad vs hipocresía. La opinión de José Manuel Serrano

Solidaridad vs hipocresía. La opinión de José Manuel Serrano

Este pasado fin de semana en dos plazas de toros se ha celebrado dos festejos. Uno taurino y otro político. Concretamente hablo de la vallisoletana Simancas y de la madrileña de Vistalegre. En una de ellas se ha demostrado que los taurinos tenemos corazón y en otra se ha demostrado que los antitaurinos tienen hipocresía.

José Manuel Serrano

Lo primero que pasó fue en Vistalegre, el sábado concretamente. El nuevo partido político que tanto ha revolucionado a España, PODEMOS, celebró su primera asamblea general en el Palacio de Vistalegre…si, una plaza de toros. Ese partido que quiere prohibir los toros, ese partido anti casta, ese partido de que es hora que se escuche a la voz de la gente…pues podían haber escuchado tres semanas antes las personas que casi llenaron los tendidos para ver torear a Finito de Córdoba, Morante de La Puebla y El Juli.

Lo que más me llama la atención es que utilice un partido político antitaurino una plaza de toros para celebrar una asamblea. Aunque claro, se celebró con menos de media entrada… Por cierto, Podemos se gastó más de 80.000 euros para celebrar esto.

Lo realmente interesante de este fin de semana se celebró en la plaza de toros de Simancas. Allí los asistentes iban a ayudar y recaudar dinero para una niña llamada Lucía que ha nacido ciega. Se celebró un tentadero público con 2/3 de aforo completados y en total se recaudaron 5.416 euros. El dinero recaudado será destinado para el tratamiento de Lucía que se tenga que hacer en EE.UU.

Para que luego digan que los taurinos no tenemos corazón…que somos unos asesinos…pues mira, nosotros los taurinos nos hemos comprometido en muchas causas benéficas, siempre recaudando dinero para gente que necesita tratamientos, para ONG, para la lucha contra el cáncer mientras los antitaurinos no han hecho nada por el estilo. Solo se reúnen unos pocos a las puertas de la plaza de toros a insultarnos o a lanzarnos piedras en Tordesillas. No hacen nada más. Para colmo, algún antitaurino perteneciente a un partido político se reúne en una plaza de Toros. Estamos en una situación en España que ocurren cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Lo realmente importante…5.416 euros para ti #fuerzaLucia

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar