Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Solidaridad vallisoletana para el pueblo saharaui

Solidaridad vallisoletana para el pueblo saharaui

/
  • Dos ambulancias cargadas de material de primera necesidad partieron ayer en dirección a Madrid para unirse allí a un contingente de 16 vehículos que se dirigirá a los destino son los campamentos de refugiados de Tinduf

Javier García, Fulgencio Castellanos y César Lomas minutos antes de partir hacia Madrid.

Pueblosycomarcas.com;@PueblosComarcas

Ayer jueves partieron de Valladolid dirección Madrid dos ambulancias cargadas cada una de ellas con 1.200 kilos de diversos productos como leche en polvo, material médico, protección Covid, pañales y alimentos. Se trata de parte de un contingente de 16 vehículos y 27 personas que integran una caravana solidaria, coordinado por la asociación madrileña Rivas Sahel, cuyo destino son los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia) donde se dejarán los vehículos junto con el material transportado que posteriormente será donado a la Media Luna Roja. Las ambulancias son una donación de Ambuibérica tras las gestiones realizadas por el exgerente de Salud Manuel Mitadiel mientras que los productos que transportan han sido donados por empresas o adquiridos directamente por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

Capitaneando la expedición vallisoletana se encuentra el empresario vallisoletano y socio  de Amigos del Pueblo Saharaui César Lomas quien estará acompañado en la travesía por  Fulgencio Castellanos y Javier García, vecinos de Aldeamayor de San Martín y Viana de Cega respectivamente.

“Todos los años se organizan este tipo de caravanas solidarias y nuestra misión es la de llevar el material hasta los campamentos de refugiados y una vez allí controlar su correcta distribución en hospitales, escuelas, etc. así como establecer contactos con organismos para conocer cuáles son las necesidades que se tienen de cara a posteriores caravanas” explicaba ayer mismo Lomas a esta redacción.  

El plan de ruta marca que hoy viernes se habrán reunido en Madrid junto con el resto de los vehículos para dirigirse al Puerto de Alicante con destino al puerto argelino de Orán y desde allí atravesarán el desierto, recorriendo más de 3.000 kilómetros, hasta llegar a los campamentos saharauis.

Como añade Lomas, este es el primero de los contingentes de material que se enviará a los campamentos. A finales de este mes o primeros de marzo se cargará una plataforma de otros 24.000 kilos con destino Tinduf.

El próximo 16 de febrero, los 27 voluntarios de la Caravana 4×4 regresarán a España.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar