Ad Clicks : Ad Views :
Home / Opinion / Sobre el Camino de Rodamarzo de Aldeamayor

Sobre el Camino de Rodamarzo de Aldeamayor

A mediados de marzo del año dos mil doce se inauguró el recién pavimentado Camino de Rodamarzo. Atrás quedó un camino polvoriento en verano y embarrado en invierno.

Fernando Calavia Álvarez, vecino de Aldeamayor.

Da gusto recorrer sus cerca de novecientos metros, bien para dar un paseo andando o en bicicleta, o para acercarse al casco viejo de Aldeamayor y comprar el pan, la prensa, etc.; tareas que antes te obligaban a coger el coche.

Tampoco es raro encontrar vecinos del pueblo que se acercan con sus hijos, en bicicleta o paseando, al magnífico parque de El Soto, o que van más allá hasta Compasco o la tirolina.

Pero, como dice el dicho: “verás cómo viene alguien y lo estropea todo”. Efectivamente, no es todo de color de rosa. Es muy habitual, cada vez más por cierto, encontrase vehículos a motor: coches, furgonetas e incluso algún camión de reparto circulando por él. Todos sabemos que es la única vía de entrada a algunas fincas de la zona a la cual acceden vehículos, como es lógico, pero no me estoy refiriendo a ellos. Me refiero a los que entran por la zona de la pasarela y acceden a El Soto, o a los que desde El Soto pretenden acceder al pueblo o a la autovía atravesando el camino verde.

Quizás lo hagan por ahorrar tiempo, combustible, o por pereza. Sea cual sea la razón ¿no se han fijado en las señales? Creo que son muy claras.

Todos tenemos interés en que este camino se conserve en buenas condiciones, pero la realidad es que se está deteriorando muy rápidamente; sólo hay que darse un paseo por él para ver las múltiples grietas y fracturas que tiene, a pesar del poco tiempo que ha transcurrido desde su inauguración.

Responsables del Ayuntamiento ¿es muy descabellado colocar unos bolos de obra, en el extremo que da a El Soto, para impedir que se use como vía de acceso o salida de la urbanización? Los que tengan que acceder a sus fincas podrán seguir haciéndolo por la entrada de Las Payozas.

Esta medida eliminaría el tráfico rodado ilegal en esa vía, y permitiría conservar por más tiempo los ciento cuarenta y cuatro mil (144.000) euros invertidos en su pavimentación.

Mientras tanto, les ruego sean diligentes en la tramitación de las denuncias a los infractores que circulan sin derecho a ello por esta vía, y que sé positivamente que les están llegando.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar