Ad Clicks : Ad Views :
Home / Otras Comarcas / Sin convenios económicos para las asociaciones de Medina del Campo

Sin convenios económicos para las asociaciones de Medina del Campo

/
  • El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha hecho pública su preocupación por la no prórroga de los convenios económicos que el Ayuntamiento de Medina del Campo tiene suscrito con distintas asociaciones de  la villa de las ferias

José María Magro, portavoz del Grupo Municipal Socialista en Medina del Campo.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina del Campo ha hecho pública su preocupación por la no prórroga de los convenios económicos que el Ayuntamiento de Medina del Campo tiene suscrito con distintas asociaciones de  la villa de las ferias.

Para el grupo mayoritario en la oposición “en el pleno de enero, el grupo de gobierno debería haber llevado a su aprobación la prórroga de los convenios para poder facilitar a estas asociaciones que puedan pedir el adelanto correspondiente”. En este sentido, recuerdan que es una obligación legal que, cuando el presupuesto está prorrogado, se aprueben los convenios en el pleno. En los distintos mandatos corporativos del PSOE medinense (con independencia de la fecha de aprobación de presupuestos) en los meses de enero y febrero se aprobaban los convenios para facilitar la actividad de estas entidades sin ánimo de lucro.

Se trata de una cuantía cercana a los 600.000 euros que se divide en cerca de 20 entidades que podrían no percibir sus subvenciones en este primer trimestre y que, hasta después de verano, podrían ver como algunas de sus actividades no se pueden realizar.

En este sentido, entidades como la Junta de Semana Santa o la Asociación Taurino Cultural “San Antolín” podría no percibir el dinero necesario antes de la Semana Santa y el “Toro de la Feria” lo que podría poner en grave peligro la organización de ambos eventos que atraen a miles de visitantes a nuestra ciudad.

Tampoco podrían percibir sus subvenciones la Coral Voces Amigas, cuyo convenio permite su actuación en la Eucaristía de Nuestra Señora de las Angustias, el próximo Viernes de Dolores.

Según los socialistas, más gravosa sería la situación de las entidades sociales como AFAMEC, Cáritas, Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, la Fundación Personas o la Fundación Simón Ruiz, que no sólo no recibirían su subvención sino tampoco el adelanto necesario para la realización de sus funciones.

Tampoco se prorrogan los convenios relativos a la dinamización empresarial y que se tienen suscrito con entidades como el Círculo de Progreso o con diferentes entidades educativas como la UNED o la Universidad de la Experiencia.

Otras entidades perjudicadas son la Fundación Museo de las Ferias, Asociación de Empresarios, Cámara de Comercio y FACUA, entre otras.

Para el grupo socialista “esto no es más que otra muestra más de la falta de planificación del grupo de gobierno. Y es que, por primera vez en 8 años, no se han prorrogado los convenios, por lo que pedimos al gobierno municipal que haga las gestiones necesarias para que esto no vuelva a ocurrir”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar