Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Sin cambios en las áreas de salud de Tierra de Pinares

Sin cambios en las áreas de salud de Tierra de Pinares

/
  • Sólo las áreas de salud de Portillo e Íscar mantienen los 0 contagios en los últimos siete días en Tierra de Pinares
  • En los datos facilitados por la Junta de Castilla y León en el día de ayer, las áreas de Laguna y Olmedo con 1 contagio y Tudela con 3 rompen esa tónica

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Por cuarto día consecutivo, sólo el Área de Salud de Tudela de Duero, que a fecha de ayer viernes continuaba teniendo 3 positivos por PCR en los últimos siete días, rompe el verde dominante del resto de las áreas de salud que incluyen los pueblos de la comarca de Tierra de Pinares. También, al igual que ayer,  las áreas de salud Laguna de Duero y Olmedo se mantienen en verde pero ambas presentan un contagio en los últimos 7 días.

Así, el desglose de las áreas facilitado desde la Junta de Castilla y León es el siguiente:

Área básica de salud de Laguna de Duero, que engloba los municipios de Laguna, Boecillo y Viana de Cega, presenta un color verde con 1 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,35. El número de casos activos del área es de 122.

Área básica de salud de Tudela de Duero, que abarca los Centros de Olivares de Duero, La Parrilla, Quintanilla de Onésimo, Santibañez de Valcorba, Sardón de Duero, Traspinedo, Tudela de Duero, Valbuena de Duero, Villabáñez y Villavaquerín, presenta color amarillo con 3 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 2,58. El número de casos activos del área es de 122.

Área básica de salud de Portillo, que abarca los centros de Aldea de San Miguel, Aldeamayor de San Martín, Camporredondo, Mojados, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Portillo, San Miguel del Arroyo y Viloria, presenta un color verde con 0 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00.  El número de casos activos del área es de 45.

Área básica de salud de Íscar, que abarca los centros de Cogeces de Íscar, Fuente el Sol, El Olmo de Íscar, Íscar, Mata de Cuéllar, Megeces, Pedrajas de San Esteban, Remondo, y Villaverde de Íscar, presenta un color verde con 0 positivos en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 0,00. El número de casos activos del área es de 42.

Área básica de salud de Olmedo, que Abarca Aguasal, Alcazarén, Almenara de Adaja, Bocigas, Fuente Olmedo, Hornillos de Eresma, Llano de Olmedo, Olmedo, Puras, La Zarza, presenta un color verde con 1 positivo en los últimos 7 días y % Personas PCR positiva x 10.000 tarjetas sanitarias de 2,29. El número de casos activos del área es de 18.

CERO CONTAGIOS Y CERO MUERTES EN LAS ÚLTIMAS HORAS

Ayer viernes, la provincia de Valladolid, que el lunes pasará íntegramente a la fase 2 de la desescalada, volvió a retomar  a la senda del cero y en las últimas 24 horas no se produjeron ni nuevos contagios ni nuevas muertes por COVID 19. Los únicos 3 casos registrados se refieren a fechas anteriores  y fueron declarados atendiendo a la nueva definición de caso confirmado adoptada por la Autoridad sanitaria nacional a partir del pasado 11 de mayo. Con estas aclaraciones, el número total de contagiados en Valladolid es de 4.633, 4.343 de ellos por PCR.

Además, como señalábamos líneas arriba, tampoco se han producido nuevas muertes en las últimas horas con lo que la cifra de fallecidos se mantiene en las 381. Por su parte, las altas hospitalarias son 1.717.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar