Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SIMANCAS SE SUBE AL CARRO DE LAS ROMERÍAS FLAMENCAS

SIMANCAS SE SUBE AL CARRO DE LAS ROMERÍAS FLAMENCAS

A las 12:00 horas del sábado día 28 tendrá lugar el desfile de caballos desde el Archivo General de Simancas hasta la Plaza Mayor
A las nueve menos cuarto de la noche del sábado los participantes podrán disfrutar de la final de la Champion-League en pantalla gigante

Pueblosycomarcas.com

El próximo fin de semana, viernes 27, sábado 28 y domingo 29, se celebrará en Simancas la primera romería flamenca “Virgen del Arrabal’ que está organizada por la Asociación Cultural de Peñas de la Villa de Simancas en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.

El programa de actividades, que se celebrarán en una carpa instalada en la Plaza Mayor, arranca el viernes a las 20:30 horas con la actuación infantil de sevillanas 'Villa de Bureva”. A continuación, tendrá lugar la actuación del grupo de adultos “Villa de Bureva”. Esta jornada inaugural se cerrará con el concierto flamenco a cargo de ‘Las Chicas’ desde las once y media de la noche.

A las 12:00 horas del sábado día 28 tendrá lugar el desfile de caballos desde el Archivo General de Simancas hasta la Plaza Mayor. Después habrá una actuación del grupo de sevillanas Olé de Cigüeñuela. Hora y media después todos los asistentes podrán disfrutar de un concierto flamenco vermouth a cargo de “Aguita Salá”. Ya por la tarde, a las siete, tendrá lugar la actuación de sevillanas a cargo de la compañía flamenca “El Romero” de Nava del Rey y a continuación la de Nuevos Flamenquitos de La Pedraja de Portillo y Villa de Bureva de Simancas. La actividad netamente flamenca hará un parón a las nueve menos cuarto de la noche para que los presentes en la carpa puedan disfrutar de la final de la Champion-League en pantalla gigante. El programa del sábado se cerrará con el concierto flamenco de ‘Güisi’ desde las once de la noche.

Esta primera edición de la romería flamenca ‘Virgen del Arrabal’ terminará el domingo 29 a las dos de la tarde con el concierto de “Ruedo Flamenco”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar