Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / SIMANCAS SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ARRABAL

SIMANCAS SE PREPARA PARA DISFRUTAR DE LAS FIESTAS EN HONOR A LA VIRGEN DEL ARRABAL

El programa arranca el día 6 pero será el 7 cuando tenga lugar el pregón de fiestas y la ofrenda floral a la virgen
El jueves 8 tendrán lugar los actos en honor a la patrona con misa por la mañana y procesión por la tarde

Juan J. Villalba Pinilla

El próximo martes 6 de septiembre darán comienzo las fiestas en honor de Nuestra Señora la Virgen del Arrabal en la localidad de Simancas. El lanzamiento de cohetes a las 10:00 horas será el punto de partida de un programa de actividades que tendrá su primera gran cita al día siguiente, el miércoles 7, a las 19:45 horas con la concentración de peñas en la Plaza Mayor y el pregón y chupinazo que señala el comienzo de las fiestas. A continuación, acompañados por la charanga “La Juerga”, las autoridades locales y las Doncellas partirán hacia el Paseo de la Ermita donde se hará la ofrenda a la Virgen del Arrabal y se cantará la Salve. Finalizado este acto el Alcalde, Alberto Plaza, procederá a encender la tradicional hoguera que será saltada por los mozos de la villa.

Otro de los grandes momentos del programa festivo se vivirá el jueves 8 con los actos en honor de la patrona. A las 12:45 horas las autoridades municipales, acompañadas de las Doncellas, partirán desde la Plaza Mayor hacia la Ermita para asistir a la Santa Misa en honor de “Virgen del Arrabal” que estará celebrada por D. Roberto Pérez Briso-Montiano y que será cantada por el coro parroquial y el grupo Simancas Folk. Por la tarde, desde las 20:00 horas, se celebrará la procesión de la “Virgen del Arrabal”. La Corporación municipal y las Doncellas, acompañados del grupo de dulzainas “Alameda” partirá desde de la Plaza Mayor hacia la Ermita, para participar en la procesión en honor de María y bailar la tradicional jota. Al finalizar se cantará la Salve.

Como en la mayor parte de los municipios de nuestra provincia, los festejos taurinos no pueden faltar y los aficionados podrán disfrutar de encierros urbanos, capeas y de un concurso de cortes entre otros.

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar