Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SIMANCAS CELEBRA EL FIN DE SEMANA SUS III JORNADAS TRADICIONALES DE LA MATANZA

SIMANCAS CELEBRA EL FIN DE SEMANA SUS III JORNADAS TRADICIONALES DE LA MATANZA

Los asistentes a las jornadas serán testigos de prácticas como el chamuscado, vaciado, colgado y destazado del cerdo
El matancero de honor de esta edición será el afamado chef vallisoletano Javier García Peña

Pueblosycomarcas.com

El próximo fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de enero, Simancas celebrará por tercer año consecutivo la tradicional matanza del cerdo en la Plaza Mayor de la localidad. Se trata de una actividad organizada por la Asociación de Peñas Villa de Simancas, en colaboración con más instituciones como el Ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Valladolid y empresas.

El programa de actividades se iniciará a las a las 12:00 horas del sábado con la recepción del matancero de honor y pregonero de la matanza  mientras los asistentes degustan un buen caldo matancero y un chupito de orujo que ofrece la Asociación de Peñas.

Acto seguido tendrá lugar la presentación de la jornada a cargo del presentador de Televisión de Castilla y León Miguel Castañeda así como la presentación del Matancero de Honor, figura que este año ha recaído en el chef vallisoletano Javier García Peña.

Acto seguido se procederá al chamuscado del cerdo, a su limpieza y a su colgado. Desde las 13:15 horas hasta las 16:30 horas tendrá lugar la probadilla del cerdo, con un coste de 1, 5 euros.

A partir de las 17:00 horas se llevará a cabo el destazado del cerdo y posteriormente tendrán lugar actuaciones folclóricas y musicales a cargo del ‘Grupo de Paloteo’ de Simancas y de la banda ‘Cover Club’.

El domingo, a partir de las 13:30 horas, se podrá disfrutar de un concierto-vermut amenizado por “Sara Clavel, Charly y Blanky’ y un cortador profesional de jamón dará buena cuanta de una pieza para que los asistentes puedan degustar una tapita.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar