Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / SILVIA GONZÁLEZ E IVÁN GIL, PROTAGONISTAS EN LA FIESTA REGIONAL DEL ACUATLÓN

SILVIA GONZÁLEZ E IVÁN GIL, PROTAGONISTAS EN LA FIESTA REGIONAL DEL ACUATLÓN

Se trata de la única prueba para adultos de la modalidad en la región
Esta especialidad cuenta con muy pocas citas en la región, por lo que había que aprovechar bien la oportunidad de competir

Pueblosycomarcas.com

El Acuatlón de Las Moreras (Valladolid) volvió a abrir un espectacular fin de semana deportivo en la capital de la región. En este caso, con el Campeonato de Castilla y León de la modalidad en una prueba que consiste en un primer parcial de atletismo, otro de natación y por último carrera a pie. Y es que esta especialidad cuenta con muy pocas citas en la región, por lo que había que aprovechar bien la oportunidad de competir, tal y como lo hicieron Silvia González (Cidade de Lugo Fluvial) (32:16) e Iván Gil (Diablillos de Rivas) (30:33), ganadores de la prueba. No obstante, en cuanto al título autonómico, en féminas recaló en la propia vallisoletana, Silvia González, mientras que en categoría masculina el vencedor sería el también corredor local, Óscar De Nicolás (Triatlón Laguna).

LA CARRERA

Con un primer parcial de 2.500 metros, salió a un ritmo muy alto, con Iván Gil, Rubén Barrio y Rubén Ramiro logrando marcharse en el trío de cabeza, con unos quince segundos de ventaja con respecto al grupo perseguidor a la llegada al sector acuático.

En los 1.000 metros de natación en el Pisuerga, De Nicolás, aventajado nadador, aprovechó sus cualidades para recuperar la desventaja con Barrio y Ramiro, logrando meterse en la pelea por el podio.

Sin embargo, cuando el trío cabecero salió del agua, todavía con 2.500 metros por delante, Gil lo hacía en primera posición aunque con escaso margen, lo que unido a su superioridad en la carrera, le permitía ganar la prueba, si bien es cierto que una caída puso en jaque su victoria, prevaleciendo la deportividad. A tan solo dos segundos llegaría su compañero Ramiro, después de marcar el mejor tiempo del atletismo, circunstancia que relegaba al triatleta local, De Nicolás, a la tercera plaza del podio, lo que al menos le valdría para ser ganador autonómico en una prueba tremendamente igualada donde las diferencias entre los cuatro primeros fueron de 10 segundos.

En chicas, Silvia González demostró su calidad en una cita donde no lo tuvo sencillo, a pesar de comenzar el acuatlón con un buen parcial inicial. Su gran ritmo de carrera le permitía marcharse con 30 segundos de ventaja sobre Elena Olea, un margen importante visto la igualdad imperante en la prueba masculina.

Claro que el tránsito por el Pisuerga ajustaría la carrera, ya que Olea iba a recuperar la desventaja, llegando con opciones de pelear por el título en juego.

Una vez en la playa de Las Moreras, González volvió a imponer un ritmo brutal que volvió a descolgar a Olea. El título era por tanto para la vallisoletana del Ciudad de Lugo, mientras que la representante del Atalanta firmaba el subcampeonato, siendo la tercera plaza en el podio para Aurora Sainz del Parquesol. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar