Siete trabajadores del Ayuntamiento de Aldeamayor culminan el proceso de estabilización

  • Adquiriendo, tras años  de trabajo en el consistorio, los cargos de funcionario o personal laboral fijo

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El pasado lunes tomaron posesión de sus cargos de funcionario o de personal laboral fijo siete trabajadores del Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín tras el proceso de estabilización de empleo temporal de larga duración iniciado en la institución a finales del pasado. Lo hicieron en un acto presidido por el alcalde de la localidad, Fernando de la Cal Bueno, y en presencia del secretario, trabajadores y miembros del gobierno municipal.

Se trata de Luis Ángel González Palomo como auxiliar administrativo de Secretaria;  Leonor Alonso Fernández, como auxiliar administrativo de Intervención; Patricia Abellón González, auxiliar administrativo de Registro; Irene María Marugán Gil; auxiliar administrativo de Tesorería; Iñigo de la cal Arribas y Tomás Ortega Rozas como peón especialista y María Milagros San Rodríguez, como auxiliar administrativo de la Casa de Cultura.

Desde el Gobierno Municipal se destaca que todos ellos son “personas que llevaban muchos años trabajando en el ayuntamiento y que por la Ley de estabilización adquieren esta condición”.

El Proceso de Estabilización surge de los Acuerdos para la mejora del Empleo Público entre Sindicatos y Administración firmados en marzo de 2017 y marzo de 2018.

El objetivo es reducir la alta temporalidad del sector público, tras la fuerte recomendación de la Unión Europea al Gobierno de España para que disminuya la temporalidad hasta un máximo del 8%.

El acuerdo indica que se van a estabilizar los puestos de trabajo cubiertos de forma temporal que cumplen una serie de criterios.