Ad Clicks : Ad Views :
Home / Actualidad deportiva / SIETE PODIOS PARA (CASI) DESPEDIR EL AÑO

SIETE PODIOS PARA (CASI) DESPEDIR EL AÑO

Los pilotos del C.D. Portillo se desplazaron hasta Plasencia y hasta la localidad navarra de Cárcar para participar en sendas pruebas de los campeonatos extremeño y riojano y navarro
Destacar la grana actuación en TR4 Clásicas en Plasencia donde tres pilotos (Mario del Castillo, Sixto Pastor y Ricardo Domínguez) coparon el podio

Podio de TR4 Clásicas, en Plasencia.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Finalizando distintos Campeonatos regionales de Trial, este domingo, 25 de noviembre, el Club Deportivo Portillo conseguía siete pódium en dos frentes: Extremadura y Navarra.

Hasta Plasencia acudíeron diez pilotos y dos mochileros del Club Deportivo Portillo con su sección de Trial Agroineco – Trialfactory y Áridos Antolín para participar  en la última carrera del Campeonato de Extremadura de Trial 2018, en la preciosa población de Plasencia, organizada por el Motoclub Lomotoro. Previa a la competición dominical, el sábado los pilotos pudieron disfrutar de la visita turística a esta localidad. Como todos los años, el club organizador ofreció una cena gratuita el sábado y una comida el domingo después del Trial para todos los pilotos y acompañantes al trial del domingo. Este año los componentes del C.D. Portillo quisieron colaborar preparando ellos la cena del sábado, para todos, dentro  del salón de exposiciones del recinto ferial.

El recorrido de la carrera lo componían seis zonas unidas por una corta interzona al cual había que dar tres vueltas. A pesar de la incesante lluvia caída en la víspera, la lluvia respetó el día de la prueba aunque el terreno se presentaba mojado, con piedras resbaladizas y parte  de las zonas embarradas. Estas zonas se componían en su mayor parte de formaciones de piedra granítica y  tierra. Los pilotos portillanos se alzaron con seis podios. En TR4 con moto Clásica tres pilotos del C.D. Portillo coparon los tres cajones: Mario del Castillo, con su emblemática Montesa, fue primero; segundo fue Sixto Pastor, con Honda, y tercero Ricardo Domínguez con la marca Fantic. En TR4 el palentino Francisco Javier Antolín se hacía con el tercer puesto. En TR3 el palentino Víctor Valle conseguía el segundo puesto y su compañero de Cabezón de Pisuerga Miguel Ángel Parra, era tercero. En TR2 hay que hacer una mención especial al nuevo piloto, Cristian Fraile. En su primera carrera en competición y categoría, sacándose la licencia por un día de entrenamiento con intención de probarse para la nueva temporada, logró  la mejor puntuación aunque no pudo subir al pódium según normas de este tipo de licencia por un día. De no haber sido así, lo el club habría sumado un octavo podio.

En el Campeonato 2019 se espera que está carrera sea conjunta y puntuable para el Campeonato Extremeño y el de Castilla y León.

Por otro lado, Luis Castellanos e Idoia Pey se presentaron en la localidad navarra de Càrcar para participar en una arrera valedera para el Campeonato Riojano y Navarro, consiguiendo Luis Castellanos el tercer puesto en TR4.

A falta de finalizar la última carrera de los calendarios asturiano, andaluz e de Ibiza, y posible representación del Club en alguna de ellas, la temporada 2018 llega a su fin para el Club portillano.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar