Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / SIETE DETENIDOS EN TUDELA DE DUERO COMO INTEGRANTES DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

SIETE DETENIDOS EN TUDELA DE DUERO COMO INTEGRANTES DE UNA RED DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS

Que operaba principalmente en las proximidades de un colegio de la propia localidad
Practicados siete registros domiciliarios, se han incautado sustancias estupefacientes, vehículos, y otros efectos

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La Guardia Civil de Valladolid, Unidad Orgánica de Policía Judicial, ha culminado la denominada operación “TUFARRA”, desarrollada principalmente en la localidad de Tudela de Duero, procediendo a la detención de siete personas hasta el momento, como autores de  delitos Contra la Salud Pública.

En el marco de actuación del Plan de Respuesta policial contra el tráfico y consumo de drogas en centros de ocio y diversión, se estima se ha desmantelado una red de distribución de drogas, que operaban en la provincia de Valladolid, distribuyéndolas mediante su venta en dosis al por menor, a los jóvenes en los lugares de esparcimiento.  

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se reciben diversas informaciones en el Puesto Principal la Guardia Civil de Zaratán, por parte de diferentes ciudadanos residentes en la localidad de Tudela de Duero, en las que se informa de un posible punto de venta de heroína en la citada localidad.

Se realizan múltiples vigilancias y actividades de investigación que verifican los hechos citados, comprobándose la existencia un punto de venta de heroína en Tudela de Duero, concretamente en las cercanías del Colegio de la citada localidad. Con las labores operativas realizadas se pudo comprobar como al citado lugar acudían masivamente toxicómanos, los cuales contaban con múltiples antecedentes por consumo de heroína, pudiendo identificar a la persona que les facilitaba las sustancia, tratándose de un vecino de la localidad, C.L.A. De este modo, se inicia la denominada Operación “TUFARRA”.

Con la práctica de las gestiones se llega al conocimiento de que el citado C.L.A., adquiría las drogas que vendía, a un vecino del mismo, que responde a las iniciales E.B.B., el cual se desplazaba diariamente a la capital de Salamanca, con el fin de adquirir, la droga que luego se vendía en Tudela de Duero.

Como consecuencia de las investigaciones se ha culminado la Operación denominada TUFARRA y durante las distintas investigaciones y dispositivos policiales se han probado los hechos, habiéndose obtenido los resultados que se mencionan a continuación:

Los detenidos son:E.B.B., J.C.G., C.L.A., A.J.G.M., I.J.M.M.T.A., L.C.L.B., y V.J.B., todos ellos vecinos de la localidad de Tudela de Duero.

Se han realizado siete registros en distintas viviendas de la localidad de Tudela e Duero, interviniendo los siguientes efectos: tres turismos, 364 euros en metálico, dos básculas de precisión, dos pistolas simuladas, 427 comprimidos/pastillas de medicamentos opiáceos, dos gramos de heroína, tres gramos de sulfato de anfetamina (SPEED), 1 gramo de hachis, 24 pastillas de éxtasis y siete gramos de ketamina.

Según las investigaciones de la Guardia Civil de Valladolid, se estima que se ha asestado un importante golpe al menudeo en el ámbito rural, desmantelando un punto de venta de drogas,  dando así respuesta a las inquietudes de gran parte de la población, sobre la proliferación del consumo de drogas entre los más jóvenes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar