Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :
Home / Sociedad / Siete consejos para reducir grasa abdominal

Siete consejos para reducir grasa abdominal

/
  • Antes de nada, te recordamos que siempre que realices cambios en temas de salud, es mejor que lo consultes con tu médico o los hagas de forma guiada

 

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si estás leyendo esto, lo más seguro es que hayas intentado sin éxito deshacerte de esos molestos michelines, así que hoy venimos a darte siete consejos para ayudarte con tu objetivo. Antes de nada, te recordamos que siempre que realices cambios en temas de salud, es mejor que lo consultes con tu médico o los hagas de forma guiada, por ejemplo, siguiendo la Dieta en Herbalife. Ahora sí, saca lápiz y papel, y apunta.

REDUCE EL AZÚCAR

Seguro que has escuchado que el azúcar es malo, pero quizá no sabes por qué. Lo cierto es que su ingesta te dará energía rápidamente, pero no te saciará y provocará que te sientas debilitado en poco tiempo si no vuelves a tomar un poco más. Sustituyendo los azúcares procesados por alimentos de más valor nutricional, te saciarás y no tendrás la necesidad de picar a cada rato, lo que supondrá mejor salud y figura.

COME MÁS GRASAS SALUDABLES

Al hacer dieta se tiende a eliminar las grasas, pero lo que la mayoría de gente no sabe es que es más productivo aumentarlas (solo las saludables) y reducir los hidratos. Lo ideal sería 70 % de grasas, 25 % de proteínas y 5 % de hidratos.

ADELANTA LA CENA

Este consejo es un clásico: se debe cenar temprano y ligero. Nada de cenar a las once un buen plato de fritanga. Puedes probar a fusionar merienda y cena y seguro que notas cambios.

FUERA ALCOHOL

Otro gran enemigo. Se trata de un alimento muy pobre a nivel nutricional y, además, fuertemente inflamatorio (lo que significa que probablemente hace que se te hinche la tripa). De hecho, te animamos a que dejes de tomarlo durante unas semanas, empezarás a necesitar un cinturón.

HAZ EJERCICIO AERÓBICO Y DE FUERZA

Otro clásico. Obviamente, la alimentación es clave, pero no podemos olvidarnos del ejercicio. Y menos aún del ejercicio de fuerza, el más eficaz a la hora de perder peso y ganar músculo.

EVITA EL EXCESO DE SAL

Seguramente ya hayas escuchado este consejo. Cuando te excedes en la ingesta de sal, tu cuerpo produce mayores niveles de sodio, haciendo que el cuerpo, tratando de eliminarlo, retenga líquidos. Esto se traduce en un aumento de grasa corporal. Un truco para reducir su consumo es no llevar el salero a la mesa.

DUERME BIEN

Puede sonar extraño, pero dormir ayuda a controlar el peso. Cuando duermes poco, se segregan hormonas que te aumentan el apetito, además de que corres el riesgo de acabar atracando el frigorífico. Para colmo al día siguiente no tendrás energía y te moverás menos.

Como puedes ver, los típicos consejos que se dicen siempre no se dicen por decir, tienen una explicación y, al final, todo se resume en llevar un estilo de vida saludable que se adapte a la vida de cada uno, pues no merece la pena estresarse por lograr un objetivo, lo ideal es que añadas estos consejos a tu rutina y que no te olvides de disfrutar el proceso, solo así sabrás valorar la meta.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar