Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / ‘SÍ SE PUEDE VALLADOLID’ MUESTRA SU DISCONFORMIDAD CON LA CREACIÓN DE LA MARCA “ALIMENTOS DE VALLADOLID”

‘SÍ SE PUEDE VALLADOLID’ MUESTRA SU DISCONFORMIDAD CON LA CREACIÓN DE LA MARCA “ALIMENTOS DE VALLADOLID”

/

Para la formación morada el modelo basado en anunciar “a bombo y platillo” una nueva marca “ha demostrado no ser capaz de generar el impulso de desarrollo económico y la generación de empleo que necesita nuestra provincia”.

Pueblosycomarcas.com

Todos los grupos de la Diputación Provincial de Valladolid, excepto el de ‘Sí se puede’, mostraron ayer su apoyo a la aprobación inicial del Reglamento de Utilización de la marca “Alimentos de Valladolid’ en el Pleno celebrado en la institución.

Para el portavoz de la formación, Héctor Gallego, el modelo basado en anunciar “a bombo y platillo” una nueva marca, la del gobierno de turno en cada institución, “ha demostrado no ser capaz de generar el impulso de desarrollo económico y la generación de empleo que necesita nuestra provincia”.

Ha señalado Gallego que cada cierto tiempo se crean nuevas marcas para promocionar los productos locales y puso como ejemplo ‘Valladolid es Sabor’ o ‘Degusta Valladolid’, creada por la Fundación Instituto de Cocina de Castilla y León en 2014, “que actualmente ya no funcionan”.

Además, y centrando su análisis en las personas ha incidido en que “con 42.500 personas en el paro, en una provincia que pierde 8 habitantes cada día, con un éxodo juvenil hacia otras zonas con más oportunidades, las políticas de las administraciones deberían tener en el centro a las personas”. Por eso consideración se ha mostrado tajante  al sentenciar “que no se pueden permitir los recortes generalizados en los servicios sociales mientras se sigue gastando dinero en campañas de marketing demostradamente improductivas que se abandonan al cabo de un tiempo”.

Para el portavoz de ‘Sí se Puede’ la estrategia de política económica debe centrarse en “reducir la tasa de paro y crear empleos de calidad” así como “en atender la situación de las personas más afectadas por la crisis y disminuir la desigualdad” o como conclusión “en transformar el modelo productivo para convertirlo en un modelo realmente sostenible.

Dice Gallego que en ‘Sí se Puede’ Valladolid’ apuestan por la promoción de los productos y los bienes locales, “basada en la innovación, el aporte de valor y la viabilidad del proyecto” y que para ellos “las campañas de los productos procedentes de Valladolid deben estar orientadas a todos los sectores especializadas en nichos de interés”. Además de las anteriores, añade que el proyecto de difusión debe avanzar hacia “las nuevas posibilidades que ofrece el negocio digital, la movilidad y, por supuesto, orientar su estrategia de acuerdo al estudio de resultados. La campaña diseñada bajo el nombre ‘Alimentos de Valladolid´ no se ajusta a estos criterios”.

Por eso,  anunció en el Pleno han votado en contra del desembolso de 50.000 euros por parte de la Diputación de Valladolid en una nueva campaña de marketing bajo el nombre de ‘Alimentos de Valladolid’. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID PROMOVERÁ LA MARCA DE CALIDAD ‘ALIMENTOS DE VALLADOLID’

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar