Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / SÍ SE PUEDE PIDE UN COMPROMISO DE LA PROVINCIA PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

SÍ SE PUEDE PIDE UN COMPROMISO DE LA PROVINCIA PARA LUCHAR CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

A través de una proposición que será debatida este viernes en el Pleno de enero de la Diputación Provincial de Valladolid
Entre otras medidas, Sí se Puede Valladolid solicita que la institución provincial firme el Pacto de los Alcaldes para el Clima

Héctor Gallero, portavoz de Sí se Puede Valladolid en la Diputación.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Grupo Provincial de Sí se Puede Valladolid ha presentado una proposición, para su debate en el Pleno Ordinario que la Diputación Provincial de Valladolid celebrará este viernes, en el que se pide un “compromiso de la provincia para luchar contra el cambio climático”.

Este compromiso, que desde la formación se argumenta en la exposición de motivos del texto, se articularía a través de los siguientes acuerdos.

La Diputación Provincial de Valladolid firmará el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía, como “Coordinadora del Pacto”, con el compromiso de:

a) Difundir y facilitar la adhesión al Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía entre los municipios de la provincia y ofrecer apoyo y coordinación para los que lo hagan.

b) Ofrecer asistencia técnica y estratégica a los municipios que desean entrar a formar parte del Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía para el desarrollo, la ejecución y el control de sus Planes de Acción para la Energía Sostenible, (PACES)

c) Promocionar apoyo económico a los firmantes, bien en forma de apoyo directo o por medio de la asignación de recursos humanos para servir de apoyo técnico.

d) Apoyar la organización de actos públicos para crear conciencia sobre la iniciativa del Pacto.

e) Cooperar de modo conjunto con otros Coordinadores Territoriales y Colaboradores del Pacto para impulsar la acción conjunta y promover un enfoque coordinado.

f) Informar periódicamente, y al menos cada 2 años, a la Oficina del Pacto de los Alcaldes sobre las actividades que se realicen para dar respaldo a los firmantes en la provincia de Valladolid.

2. Para llevar a cabo este trabajo la Diputación pondrá en marcha un Consejo Asesor y de Participación Pública del Medio Ambiente en el que participarán representantes municipales, grupos políticos y representantes de organizaciones sociales y medioambientales, en la toma de decisiones de la planificación para el desarrollo de la estrategia de lucha contra el cambio climático y como mecanismo de control para la correcta puesta en marcha de las medidas.

3. La Diputación de Valladolid dará notificación de este acuerdo a todos los Ayuntamientos de la provincia.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar