Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Servicios habituales para cualquier negocio

Servicios habituales para cualquier negocio

/
  • Hay algo que suelen olvidar todos los emprendedores, y es que existen una serie de servicios que son clave para que cualquier negocio funcione
  • Algunos de los más importantes son los servicios de limpieza, de abogados, telefonía, gestoría, de hosting y dominio

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Si has decidido convertirte en un emprendedor, entonces ya tendrás claro que no solamente bastará con tener una buena idea, sino que habrá que contar con una óptima infraestructura para que todo funcione y una buena organización.

Hay algo que suelen olvidar todos los emprendedores, y es que existen una serie de servicios que son clave para que cualquier negocio funcione. Olvidarse de ellos, o intentar hacerlos por nuestra cuenta, puede ser el principal camino hacia la quiebra.

Algunos de los más importantes son los servicios de limpieza, de abogados, telefonía, gestoría, de hosting y dominio.

En las siguientes líneas vamos a describir los más importantes.

¿CUÁLES SON LOS SERVICIOS MÁS HABITUALES PARA CUALQUIER NEGOCIO?

1. Gestores

El papel de los gestores es más importante de lo que nos pensamos. Ellos se encargarán de informarnos sobre los criterios que debemos cumplir para darnos de alta como profesionales o autónomos, y de hacer el proceso. También calcularán nuestros impuestos y los presentarán.

Dependiendo del tipo de negocio, tendremos que cumplir con unas y con otras obligaciones. Para evitar olvidarnos de nada, y recibir una sanción por parte de la Administración, es importante que el gestor te informe de todo.

2. Abogados

Tener un despacho de abogados a nuestra disposición es muy importante, ya que nunca se sabe cuándo necesitaremos asesoramiento o defensa legal.

Con independencia del tipo de negocio que tengas, en cualquier momento puedes recibir una demanda.

Puede que la cosa quede en nada simplemente si seguimos el especializado consejo de un abogado. Pero si intentamos hacer las cosas por nuestra cuenta, quizá no acabe tan bien.

3. Empresas de limpieza

Es crucial elegir una buena empresa de limpieza que lo deje todo en buenas condiciones para que así nos lo encontremos al día siguiente. No hay nada más desesperante que trabajar en un entorno sucio y desordenado.

Son muchos los empresarios los que no ven necesario contratar a una empresa para limpiar, y se encargan de la limpieza por su cuenta. El problema es que ese tiempo lo podrías estar dedicando a atender clientes, a hacer funcionar el negocio, o a enfrentarte a la larga serie de problemas que te vas a encontrar.

4. Empresa de telefonía

¿Acaso es necesario explicar la importancia de contratar una empresa de telefonía? Imagina como podría funcionar tu empresa sin teléfono o sin Internet. A día de hoy, esto es prácticamente inviable.

5. Empresa de Hosting y dominio

No importa a lo que se dedique tu empresa, y es que debería tener presencia en la red. El primer paso que tendremos que seguir para adquirir esta presencia es contratar a una empresa que nos pueda proporcionar el hosting + dominio (también lo podemos contratar en empresas separadas, aunque no es lo más recomendable).

Estos son tan solo 5 servicios habituales que resultan muy importantes a la hora de montar nuestro negocio, pero no los únicos. Revisa tu tipo de actividad y contrata a tantas empresas como necesites para evitar problemas.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar