Ad Clicks : Ad Views :
Home / Fiestas y Tradiciones / SERRADA PONE EL BROCHE A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CON LA PRESENCIA DE LOS REYES MAGOS Y CON LOS TRADICIONALES AGUINALDOS

SERRADA PONE EL BROCHE A LAS FIESTAS NAVIDEÑAS CON LA PRESENCIA DE LOS REYES MAGOS Y CON LOS TRADICIONALES AGUINALDOS

Grandes y pequeños disfrutaron de la Cabalgata de Reyes Magos que recorrió las calles del pueblo y finalizó con un chocolate con bizcochos para los presentes
Durante la tarde del día 5 y el día 6, los quintos del 98 celebraron diversos actos que tuvieron al Aguinaldo como protagonista

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Como cada 5 de enero, la localidad vallisoletana de Serrada recibió a sus majestades los Reyes Magos en una cabalgata donde los más pequeños junto a sus familias acompañaron a sus majestades y a sus ayudantes en su recorrido por las calles el municipio mientras éstos repartían kilos y kilos de caramelos para deleite de todos los asistentes.

Una vez en la Plaza Mayor, los Sabios de Oriente pudieron escuchar de primera mano las peticiones de los niños que se acercaban a sus tronos para compartir unos momentos de ilusionada intimidad al mismo tiempo que los presentes en el lugar disfrutaban de un chocolate con bizcochos.

Cuando la noche había caído completamente, comenzaron los actos de celebración de los quintos del 98 entre los que había preparada una discomovida. Como es tradicional en el pueblo durante la tarde de la víspera del día 6, los quintos aprovecharon para pedir el aguinaldo, para sufragar parte de los gastos. a ritmo de villancicos acompañados de una charanga.

El plato fuerte de la celebración de los quintos esperaba en la mañana del día de la Epifanía del Señor cuando una gran número de vecinos se acercó hasta una era próxima a la gasolinera para preparar por grupos el tradicional plato de Serrada, el Aguinaldo.

El Aguinaldo es un plato formado a base de arroz, patata y  carne de matanza,  todo ello decorado con aceitunas, huevo cocido y naranja.

Cuando los quintos tuvieron preparado su aguinaldo comenzó la "procesión" hacia el ayuntamiento para que la corporación municipal encabezada por el alcalde César López pudiera degustar todos los Arroces Aguinaldo preparados durante la mañana.

El tiempo acompañó durante toda la jornada, luciendo un sol espléndido, lo que posibilitó que esta tradición pudiera desarrollarse con normalidad, concentrándose una gran multitud tanto en la era como en la plaza Mayor donde se pudo apreciar que los Reyes Magos de Oriente sí habían vuelto a pasar por los hogares de los niños de Serrada.

Por la noche se desarrolló la última discomovida de los quintos cerrando la programación de Navidad donde se han alternado una multitud de actividades deportivas, talleres de diverso contenido, teatro y musicales.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar