Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SERRADA CELEBRA EL DOMINGO EL ‘DÍA INTERNACIONAL DEL QUESO’

SERRADA CELEBRA EL DOMINGO EL ‘DÍA INTERNACIONAL DEL QUESO’

Lo hará con un programa lleno de actividades lúdicas, culturales, gastronómicas y concursos
Se han organizado, entre otros actos, un concurso de escultura con queso y una muestra de quesos de España

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

La localidad de Serrada conmemora el próximo domingo, 26 de marzo, el Día Internacional del Queso –que se conmemora al día siguiente en todo el mundo- con un programa lleno de actividades lúdicas, culturales, gastronómicas así como con concursos. La jornada ha sido presentada esta semana en la sede de la Diputación Provincial con la participación del alcalde de la localidad, César Pérez y el vicepresidente de la institución provincial, Víctor Alonso.

El programa confeccionado desde el Ayuntamiento de la localidad dará comienzo a las 11:00 horas con un desayuno, cortesía del consistorio, que con el lema  ‘En Serrada somos la leche’ servirá de antesala a la apertura, justo una hora después, de los puestos que participan en la muestra ‘La España quesera’ que supone un recorrido por los quesos españoles y una mirada a los países que se ofrecen en países vecinos.

Desde las 12:15 y hasta las 14:15 todo el que lo desee podrá inscribirse en el concurso ‘Crónicas queseras’ que pondrá a prueba la capacidad para comer este producto de los participantes y cuyo ganador se llevará su peso en queso.

De manera simultánea, desde las 13:30 hasta las 14:30 horas se desarrollará un concurso de escultura en el que, como no podía ser de otra manera, el queso es el protagonista. El plazo de inscripción se abrió el día 10 y finalizará el viernes 24. Los participantes habrán cumplimentado una ficha y enviado una fotocopia de su DNI así como un boceto de la escultura que proponen con indicaciones de materiales y presupuesto de ejecución. Los premios del concurso, denominado ‘Quescultura’ se entregarán el domingo a las 14:00 horas en el escenario de la Plaza Mayor. El ganador recibirá 600 euros y tendrá que comprometerse a realizar su obra en la localidad durante los meses de julio y agosto. Para ello,  el Ayuntamiento asumirá sus gastos de alojamiento y manutención. Una vez finalizado el trabajo, la escultura se instalará en un lugar público para formar parte del Museo de Pintura y Escultura al Aire Libre de Serrada.

A las 14:00 horas se celebrará una ‘comida quesera con raciones de queso a 1 euro; el aguinaldo, plato típico de Serrada, y pinchos de la hostelería local y de postre requesón ofrecido por cortesía de la quesería Campoveja. Durante esta franja horaria, sobre las 14:30, dará comienzo el concurso ‘Crónicas queseras’.

La jornada finalizará, a partir de las 16:30 horas, con una jornada de puertas abiertas en las queserías Campoveja y Félix.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar