Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / SERPENTINA TEATRO, DE PEDRAJAS, GANA LA MUESTRA DE TEATRO Y LA TRAMOYA, DE MOJADOS, LOGRA UN TERCER PUESTO

SERPENTINA TEATRO, DE PEDRAJAS, GANA LA MUESTRA DE TEATRO Y LA TRAMOYA, DE MOJADOS, LOGRA UN TERCER PUESTO

El Jurado, de conformidad con las bases, valoró la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones; la puesta en escena, vestuario, dirección del montaje y el trabajo de interpretación
Además de los cuatro premios se han concedido cuatro menciones

Escena del montaje 'Himmelweg' del grupo de teatro de Mojados La Tramoya. Foto: La Tramoya

Juan J. Villalba Pinilla

Ya se conoce el palmarés de la última edición de la Muestra de Teatro 'Provincia de Valladolid' que organiza la Diputación Provincial de Valladolid. El jurado, compuesto por Víctor Alonso Monge, vicepresidente de la Diputación,  como presidente, por Jesús del Val Morán, Marta Ruiz de Viñaspre, Jesús Ángel Sanz Martín y Rebeca Arribas Sanz como vocales y  por Jesús Pastor Martínez que actuó como Secretario, ha decido por unanimidad proponer la concesión de los siguientes premios:

Primer premio, consistente en una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid y mil doscientos euros al grupo de teatro Serpentina teatro por el montaje escénico “Incendios” dirigido por Roberto Galán.

Segundo premio, consistente en una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid y mil doscientos euros al grupo Geria teatro por el montaje escénico “El chico de la última fila” dirigido por Xiqui Rodríguez.

Tercer premio, ex aequo, consistente en una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid y seiscientos euros a Teatro Escenas de Renedo de Esgueva, por el montaje escénico titulado “El regreso de la vieja dama” dirigida por Goyi González y a La Tramoya de Mojados por el montaje escénico titulado “Himmelweg” dirigido por Javier Esteban.

Cuarto premio, ex aequo, consistente en una actuación en el Teatro Zorrilla de Valladolid y seiscientos euros al grupo de teatro Los Otros de Quintanilla de Onésimo por el montaje escénico “Te Amo, Tu Amo” dirigida por Beatrice Fulconis y a El Capricho de Valdunquillo por el montaje escénico titulado “El torero más valiente” dirigido por Floren Rabanillo.     

Asimismo el Jurado acordó conceder Menciones Especiales al grupo de teatro El Racimo de Serrada, a la Escuela de Teatro María Luisa Ponte de Medina de Rioseco, al grupo de teatro Villa de Alcazarén y al grupo de teatro Morterudos de Villarmentero.

El Jurado, de conformidad con las bases, valoró la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones; la puesta en escena, vestuario, dirección del montaje y el trabajo de interpretación. En esta edición se han inscrito este año en la Muestra de Teatro 27 grupos y 24 han representado su montaje escénico antes del 30 de noviembre de 2015. 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar