Ad Clicks : Ad Views :
Home / Economía / Seis emprendedores, dos de Aldeamayor, ponen en marcha la aplicación tuAppbogado

Seis emprendedores, dos de Aldeamayor, ponen en marcha la aplicación tuAppbogado

Se trata de la primera aplicación móvil española gratuita que permite hacer consultas con abogados de tu zona. La empresa, afincada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Valladolid, lleva 6 meses trabajando en este ambicioso proyecto y lo lanza con una base de casi 300 abogados.

Pueblosycomarcas.com

Desde ayer ya está disponible la aplicación tuAppbogado puesta en marcha por un grupo de emprendedores vallisoletanos que provienen de diferentes campos. Entre ellos se encuentran los vecinos de Aldeamayor David Sánchez Torralba, padre de la idea, y Miguel Ángel Pascual Estapé, gerente de la empresa Fotogramavivo.  Se trata de la primera  app móvil nativa que representa el acercamiento de la abogacía a la sociedad y viceversa. Es una herramienta que permite realizar una consulta legal –dentro de hasta 50 temas diferentes- de manera sencilla, confidencial y gratuita, en cualquier lugar y momento, que será recibida por abogados de la zona de influencia de quien consulta. Su descarga es gratuita en iOS y Android para toda España, sin registro, confidencial, rápida y sencilla de utilizar.

tuAppbogado pretende llegar a una cuota de mercado del 10% de los abogados colegiados – lo que supondría unos 14.700 abogados-) en el plazo de 2 años. El modelo de negocio se basa en una cuota de suscripción para los abogados mientras que el servicio es gratuito para el ciudadano.

La empresa, afincada en el Parque Científico y Tecnológico de la Universidad de Valladolid lleva 6 meses trabajando en este ambicioso proyecto y lo lanza con una base de casi 300 abogados beta testers -los que van a probar la primera versión de la aplicación- de toda España. Además, la empresa ya está considerando la internacionalización a finales del año 2015, previsiblemente en el mercado latinoamericano (México, Colombia y Argentina son las opciones principales).

Actualmente en España hay más de 23 millones de usuarios activos de aplicaciones móviles. Y en cada móvil hay una media de 39 apps descargadas porque cada día se descargan 3,8 millones de apps. España sigue a la cabeza de Europa en penetración de smartphones con el 66% de los usuarios de móviles (fuente Neolabels).

El equipo

tuAppbogado está formado por un equipo versátil y multidisciplinar “en el que las decisiones se toman en conjunto” se señala desde la empresa. Así, David Sánchez Torralba, es el fundador y director general; Miguel Ángel Pascual Estapé es el director de operaciones y responsable de acuerdos y nuevas líneas de negocio, David Plaza Martín, es el director de proyecto (Project Manager) y encargado de la comunicación interna y de RRHH, Lisandro Caravaca Bayo es el director de comunicación y Social Media Manager, Alfredo Pascual Estapé es el director de Arte, encargado del diseño gráfico, diseño web e identidad corporativa, José Mª Calvo de Coca, es el director financiero y asesor estratégico de la       empresa y Álvaro Montes Serrador es director de Lemur in the Box y partner tecnológico. “Somos un conjunto de personas jóvenes, dinámicas y con experiencia. Cada uno se complementa a la perfección, desarrollando un trabajo final de calidad donde todos tenemos nuestro espacio” afirman.

Alfredo Pascual, Lisandro Caravaca, David Sánchez, Miguel Ángel Pascual y David Plaza, parte del equipo humano de este proyecto.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar