SEIASA APRUEBA EL INICIO DE LA LICITACIÓN DEL PROYECTO DE MODERNIZACIÓN DEL REGADÍO DEL CANAL DE POLLOS. FASE I

Las obras previstas cuentan con un presupuesto de casi 12 millones de euros y son susceptibles de recibir financiación de Fondos FEADER
Las obras beneficiarán a 195 comuneros de la zona regable, que abarca una superficie de 1.272 hectáreas entre los términos municipales de Pollos y Tordesillas, en Valladolid

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El Consejo de Administración de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, ha autorizado el inicio de la licitación para la adjudicación del contrato de ejecución de las obras de construcción del proyecto de modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal de Pollos. Fase I.

Las actuaciones previstas, cuyo presupuesto asciende a 11.998.360 euros (IVA incluido), contemplan la sustitución del actual sistema de riego a pie, por un nuevo sistema de riego presurizado , mediante la instalación eléctrica de alta tensión, la red de distribución, los elementos de seguridad y control y el sistema de telecontrol.

Las obras beneficiarán a 195 comuneros de la zona regable, que abarca una superficie de 1.272 hectáreas entre los términos municipales de Pollos y Tordesillas, en Valladolid.

Estas obras, susceptibles de ser cofinanciadas por el programa europeo FEADER, (Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural), han sido encomendadas a la Sociedad por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y están incluidas asimismo en el Convenio Marco de colaboración entre el propio Ministerio y la Junta de Castilla y León, para la realización de obras de modernización y consolidación de determinados regadíos de esta Comunidad Autónoma.

El Convenio entre SEIASA y la Comunidad de Regantes del Canal de Pollos, para la realización de los trabajos recogidos en este proyecto, se firmó el 13 de noviembre de 2018. Anteriormente, con fecha 24 de abril de ese mismo año, se suscribió el Convenio tripartito entre la Sociedad Mercantil Estatal, la Comunidad de Regantes y el Gobierno Autonómico, a través del ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), en el que se estableció el esquema financiero de esta actuación.