Ad Clicks : Ad Views :
Home / Tierra de Pinares / Se suceden actos de pillaje en el área de Compasco de Aldeamayor y en la senda que une Boecillo con Viana

Se suceden actos de pillaje en el área de Compasco de Aldeamayor y en la senda que une Boecillo con Viana

/
  • En el primer caso han sustraído tablas de un mirador y de un puente y en el segundo parte del suelo y toda la barandilla de un mirador

Puente del Área de Compasco y Mirador del Cega, respectivamente.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

En los últimos días las localidades de Aldeamayor de San Martín, Boecillo y Viana de Cega han padecido actos de pillaje en zonas recreativas de los mismos.

Cronológicamente, el pasado jueves en el área recreativa de Compasco, de Aldeamayor de San Martín, aparecieron sin parte de su estructura un puente y un mirador de aves, ambos de madera. Posteriormente, el lunes, fue el mirador sobre el Cega de la senda que une Boecillo y Viana el que amaneció en parecidas circunstancias con parte de su suelo y toda la barandilla desaparecidos.

Se da la circunstancia que en ambas situaciones se han sustraído tablones de madera de forma limpia, lo que da en pensar que más de vandalismo, se trataría de actos de pillaje para reutilizar esas maderas en otros menesteres. Así, en el caso del mirador del Cega el alcalde de Boecillo, Raúl Gómez Pintado, ha explicado a esta redacción que “las únicas tablas que no se han llevado han sido las que han sufrido algún desperfecto al intentar quitarlas con una barra de uña o elemento similar”, lo que confirma esa teoría. En el caso de Aldeamayor, desde el servicio de Medio Ambiente, también se ha confirmado una situación idéntica.

Desde los tres ayuntamientos se condenan estos hechos  añadiendo además lo triste de que se produzcan estos hechos puesto que este tipo de infraestructuras son para el uso y disfrute no sólo de los vecinos de las localidades en las que están ubicadas sino de personas de otros municipios que hacen uso de ello. Así, en el caso del mirador del Cega, la instalación ha tenido que ser precintada a la espera de su reparación puesto que como explica el  alcalde, su uso es inviable por la peligrosidad que ello conlleva. Gómez califica como “atentado al patrimonio natural” lo ocurrido.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar