Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Se presenta la I Feria de la Cerveza Artesana de Íscar

Se presenta la I Feria de la Cerveza Artesana de Íscar

Ocho diferentes cervezas –siete de Valladolid y una de Segovia- se podrán degustar el próximo sábado día 21 de junio en la primera edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Íscar. El alcalde de la villa, Alejandro García, resaltaba el motor turístico en que se quiere convertir este evento.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

El sábado 21 de junio la Plaza Mayor de Íscar acoge la Feria de la Cerveza Artesana 2014 que organiza el Ayuntamiento de la localidad y en el que se recibirán a 8 productores de esta bebida, con catas y degustaciones para que todos puedan degustar las excelencias de la cerveza. Así mismo se podrá disfrutar de otra serie de actividades complementarias como como música, talleres y como broche final el concierto de Cañoneros.

En el acto de presentación del evento, realizado esta mañana en la sede de la  Diputación Provincial de Valladolid, participaron el diputado de Economía, Turismo y Personal, Víctor Alonso, -acompañado del diputado provincial y alcalde de Íscar, Alejandro García y los productores de cerveza artesanal.

García remarcó el doble objetivo de “atraer visitantes a la villa y con ello conseguir la consiguiente repercusión económica y social en el propio municipio y por otro lugar proteger este nuevo producto local y utilizarlo como lanzadera para promocionar otros productos locales relacionados con la confitería o espacios culturales como el Museo de Mariemma o el Castillo”.

Uno de los participantes en el encuentro, Jesús Herrero de la Loca Juana, calificaba como de “auténtico gusto” el que se vayan a encontrar todos los cerveceros de la provincia de Valladolid. Así mismo Herrero manifestaba que “la cerveza, al igual que otros fermentados como el vino, es una de los productos importantes de nuestra gastronomía y está surgiendo con muchísima fuerza en Valladolid. Detrás de los proyectos cerveceros de Valladolid y Segovia hay muchísimo trabajo y por ello estamos muy agradecidos a esta iniciativa”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar