Ad Clicks : Ad Views :
Home / Cultura, Ocio y Turismo / Se presenta en Valdestillas el vídeo “Valdestillas en el recuerdo: El tren”

Se presenta en Valdestillas el vídeo “Valdestillas en el recuerdo: El tren”

Será hoy a las 18:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Se trata de un documental en el que participan vecinos del municipio exponiendo sus recuerdos y vivencias acerca de la influencia del tren en la localidad. El video se donará al Banco de Recuerdos.

Pueblosycomarcas.com@PueblosComarcas

Con motivo de los actos del Día del Mayor, los pasados 1, 2 y 3 de octubre, el Ayuntamiento de Valdestillas organizó una serie de actividades orientadas a estimular el envejecimiento activo en el municipio, y entre otros objetivos, a mantener el recuerdo vivo de las personas que han construido con sus vidas anónimas, el paisaje vecinal del pueblo. Un elemento ligado a la historia reciente de Valdestillas, es el tren, ubicado el municipio en el transcurso de la vía ferroviaria de la línea General del Norte: Madrid-Irún, ha sido objeto de recuerdos ligados a la historia reciente del pueblo.

Son muchas las vivencias y recuerdos, especialmente de las personas más mayores del municipio. Por ello, desde el Ayuntamiento de Valdestillas, se ha querido, desde una fórmula sencilla de vídeo (grabado por la propia concejala de cultura, Herminia González), recoger los testimonios de las vecinas que asistieron a la grabación que se desarrolló el pasado 2 de octubre, en la Biblioteca Municipal. Concretamente, Ana María Domínguez Villarreal, Teresa Fernández Barcenilla, Consuelo Crespo Seisdedos, Teresa Sanz Domínguez, Teo Alonso Cubero, Fili San José Beneite y Gregoria García Casero son las siete mujeres que han dado sus testimonios sobre sus recuerdos ligados al tren en Valdestillas. Testimonios vitales, amenos y cercanos, historias personales que retratan algunos aspectos de la historia de España del s.XX.

Hoy, 20 de noviembre de 2014, a las 18:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valdestillas, se presentará el vídeo a todos los vecinos que quieran asistir y se hará una donación del mismo, por parte del Ayuntamiento de Valdestillas al Banco de Recuerdos Virtual de la Fundación Reina Sofía. De esta manera, este testimonio ligado al tren y a la historia reciente de Valdestillas, quedará para siempre registrado, desafiando la ruptura que supone en ocasiones la cadena de transmisión intergeneracional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest
This div height required for enabling the sticky sidebar